Manny Pacquiao debe liberarse de derrota ante Floyd Mayweather

Manny Pacquiao debe liberarse de derrota ante Floyd Mayweather

Manny Pacquiao debe  liberarse de derrota ante Floyd Mayweather

Trainer Freddie Roach works out with Filipino boxer Manny Pacquiao at the Wild Card Boxing Club in Hollywood, California, March 30, 2016. Pacquiao is in final preparation for his 12-round welterweight championship fight against Timothy Bradley, Jr. on April 9, 2016 in Las Vegas, Nevada. Veteran trainer Freddie Roach has vowed to back Pacquiao if the boxer decides to take advantage of rule changes which could see professional fighters allowed to take part in this summer's Olympics. / AFP / ROBYN BECK

Santo domingo.-Si se tratara sólo de revisar las ganancias económicas que le dejó el pleito ante Floyd Mayweather, seguramente la sonrisa del ídolo Manny Pacquiao será más grande de los acostumbrado.

De ahí en fuera, tras la derrota, habrá francamente muy poco que rescatar para el “Pacman”.

Aquel histórico pleito del 2 de mayo de 2015, en el que Pacquiao superó los 100 millones de dólares en ganancias, pareció más el premio a una exitosa carrera que no estuvo exenta de tropiezos.

Pacquiao cayó por tarjetas de 116-112, 116-112 y 118-110 ante un Floyd Mayweather que lo desarticuló, por decir lo menos.

Con ese antecedente fresco, y el del hombro derecho lesionado que supuso de alguna forma un estimulante para pensar en que pudo ser mejor, Pacquiao tiene el reto este próximo 9 de abril en la MGM Grand Garden Arena de cambiar la historia, hacer olvidar esa imagen no muy grata que dejó uno de los mejores peleadores de lo que va de este siglo.

De ganar y abrumar a Bradley, entonces quizá se despierte aún el interés por ver una nueva pelea ante Mayweather para el pleito 50 del ‘Money’, o ‘Moneymaker’, pues ciertos de que no generará quizá ni la mitad de los 500 o 600 millones que dejó aquel duelo poco electrizante, seguramente tomarán el riesgo de ir por 250 millones.

Ese será el reto más grande de Pacquiao este sábado, en el terreno deportivo, ya que en el exterior una victoria le permitirá consolidar sus esperanzas de ser senador en Filipinas.