Washington sin toque de queda; siguen las marchas

Ceremonia. Las autoridades de Nueva York rinden homenaje a George Floyd. Trump. Sigue bajo un diluvio de críticas.

169

WASHINGTON.-La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, anunció ayer el fin del toque de queda en vigor desde el domingo después de que este miércoles no se produjesen arrestos debido a las protestas mayoritariamente pacíficas en la capital estadounidense por la violencia policial contra afroamericanos.

En tanto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en una rueda de prensa que la “mayoría” de las multitudinarias protestas contra el racismo sistémico fueron pacíficas ayer, y que los manifestantes en general respetaron el toque de queda en la Gran Manzana.

Críticas a Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mantiene bajo críticas por su manejo de las protestas contra la brutalidad policial, por su falta de empatía con las víctimas.

A personajes como los expresidentes George Bush, republicano como Trump, y Barack Obama, su antecesor en el cargo, el exsecretario de Defensa Jim Mattis, o el propio titular del Pentágono, Mark Esper, se sumó la senadora republicana moderada Lisa Murkowski, quien ayer dijo estar cuestionándose su apoyo al presidente Trump.

Días atrás, Philonise Floyd, hermano de la víctima, dijo a la cadena MSNBC que en una llamada de Trump el gobernante “ni siquiera le dio la oportunidad de hablar” y decirle que lo que pide la familia es justicia.

Homenajes a Floyd

El primero de los tres funerales que recibirá Floyd se hizo ayer en Minneapolis, un servicio en el que intervendrán el reverendo y líder de los derechos civiles Al Sharpton, y el abogado de la familia, Ben Crump.

El cuerpo de Floyd viajó después a Radford, Carolina del Norte, donde nació hace 46 años, para los actos de un velatorio público y un funeral familiar privado mañana.

Además, el lunes se celebrará un gran funeral en Houston, donde Floyd pasó gran parte de su vida, que incluirá un deiscurso del reverendo Remus E. Wright, el pastor de la familia.

Minuto de silencio

— Homenaje
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo tributó un minuto de silencio por Floyd en todo el estado.

-- publicidad --