Domingo, 17 de junio, 2018 | 1:23 am

Diferentes maneras de consentir a mamá para el Día de las Madres

Opciones. Faciales, masajes y tratamientos especializados son algunas de las alternativas. Recomendación. Invertir en el bienestar para evitar como consecuencias males mayores.

El masaje facilita que el organismo  se equilibre. fuente externa
El masaje facilita que el organismo se equilibre. fuente externa


SANTO DOMINGO.-Sorprender a una mamá no es fácil, pues su sexto sentido siempre sabe que algo estamos tramando, es nuestra más fiel compañera y confidente, y no hay día en el que un beso o un abrazo de ella no nos haga sentir reconfortados.

Está confirmado que a las mujeres les encantan los mimos y cariños, pero sobre todo el lucir bellas y radiantes, así lo afirma Fiona Almonte, especialista de Estética Profesional.

Indica que una manera de consentir a mamá en su día son los tratamientos de belleza como los faciales, masajes y tratamientos que la hagan lucir resplandecientes en su día.

Cuidar el cuerpo

De acuerdos a Fiona Almonte, un buen masaje ayudando en las principales funciones básicas del cuerpo: oxigenación, depuración y drenaje, facilitando que todo el sistema se equilibre.

En tiempos donde abunda el estrés y las preocupaciones por tantas responsabilidades que afrontar en el trabajo, con los hijos, los estudios, la situación económica y enfermedades, Almonte afirma que se necesita “dedicar tiempo para nosotros, de alguna manera e invertir en nuestra salud para evitar consecuencias contraproducentes”.

 Las  limpieza profunda libera la piel de las impurezas.

Las limpieza profunda libera la piel de las impurezas.

Recuerda que los masajes disminuyen los dolores del cuerpo y, al mejorar la circulación de la sangre, los nutrientes y el oxígeno llegan con más rapidez a las zonas necesitadas, además de dar mayor elasticidad a la piel, dando más suavidad.

Destacó la importancia de recurrir a una persona capacitada para evitar dolores y molestias posteriores a causa de usar una mala técnica.

Rejuvenecer la mirada

La zona del contorno de los ojos es especialmente delicada, pues, además de envejecer antes, muestra los signos más evidentes de la falta de descanso: las bolsas y las ojeras.

“Como esta es una de las zonas más delicadas del rostro de la mujer, siempre son bienvenidos tratamientos que ayudan a retardar el efecto de los años y el cansancio, como las mascarillas antiedad, vitaminas C y masajes especiales para esta área de los ojos”, indica Almonte.

Luz para el rostro

“Para que nuestro rostro luzca radiante, las mascarillas tensoras son una de las opciones más recomendadas, estas pueden trabajar tanto en la cara como en el cuello”.

La recomendación de Almonte es utilizarlas luego de una limpieza profunda, pues ayudan a estimular la contracción muscular y evitar que se produzca la flaccidez y las arrugas.

Explica que, a su vez, es importante que se complemente su uso con productos que corrijan otros defectos que presenta la piel madura (falta de luz, aspereza, alteraciones en el color, deshidratación), estos contienen vitaminas, coenzima Q10, minerales y DHEA (dehidroepiandrosterona).

Más hidratación

Fundamentalmente las arrugas y flaccidez de la piel se forman por una merma en la producción de fosfatidilcolina, colina y acetilcolina, indica Almonte, para lo que recomienda hidratación profunda con productos especializados, de forma periódica, para mantener una piel más tersa.

Sus ofertas

Especiales para mamá
El Centro de Estética Profesional, ubicado en la avenida Sarasota 1119, Edificio Delta 2, preparó paquetes de especiales para consentir a las madres en su día en el cuidado de su cuerpo y rostro. Contacto: 809-533-0344.