Domingo, 18 de agosto, 2019 | 9:29 am

Un día de madre, muchas razones para festejar

Especial. Aprovechan fecha para ‘desconectarse’ de sus actividades cotidianas. Compartir. Lo más importante es estar con sus hijos.

Yerlissa Cruz, Patricia Bello, Hanyelis Marrero, Agustina Marrero y Elín Balbuena prefirieron la Zona Colonial, porque allí encuentran diferentes opciones.  Elieser Tapia
Yerlissa Cruz, Patricia Bello, Hanyelis Marrero, Agustina Marrero y Elín Balbuena prefirieron la Zona Colonial, porque allí encuentran diferentes opciones. Elieser Tapia


SANTO DOMINGO.-Cuando se trata de festejar el Día de las Madres no existen reglas, espacios, ni lugar específicos para demostrar el afecto que existe entre mamá e hijos.

Cada año al llegar esta importante fecha (último domingo de mayo), los hijos se las ingenian para agradar a “la jefa de la casa” ya sea con un regalo material, una salida al parque, a un restaurante, a la playa y hasta a un colmadón o una discoteca a bailar y tomarse unos tragos.

Albania Batista prefirió ir con sus hijos  a la Zona Colonial.

Albania Batista prefirió ir con sus hijos a la Zona Colonial.

Esto previo a la cita en el salón de belleza y al centro de uñas, que casi siempre se da el sábado anterior o el domingo tempranito, porque la fila se pone larga de clientes esperando.

Un día libre para ellas

Muchas madres aprovechan para “soltar la casa en banda” con los quehaceres domésticos que realizan de manera habitual, y en algunos casos, corresponde a los hombres encargarse de preparar la comida, lavar los platos sucios y realizar actividades del hogar.

“Este día es muy importante y siempre decidimos pasarlo en familia, compartiendo con los hijos y estar alegre, porque la madre es el ser más especial que existe en la tierra”, expresa Albania Batista, madre de dos niños.

Tanto para las madres como para los hijos, lo más importante es mantenerse unidos, independientemente de un último domingo de mayo.

“Siempre y cuando sea con ellos, yo lo disfruto”, expresó Deisy Frías, quien muestra felicidad aunque le falte algo material.

Bien para el comercio

— Buen flujo
Desde tempranas horas del domingo Día de las Madres las principales plazas comerciales de la capital fueron abarrotadas, al igual que lugares como el Malecón y la Zona Colonial. Además se realizaron diversas actividades.