Fallece Susana Dosamantes, actriz y mamá de Paulina Rubio

Fallece Susana Dosamantes, actriz y mamá de Paulina Rubio, a los 74 años

Fallece Susana Dosamantes, actriz y mamá de Paulina Rubio, a los 74 años

Paulina Rubio junto a su madre Susana Dosamantes.

Miami.– Se reportó el fallecimiento de Susana Dosamantes este sábado 2 de julio a los 74 años. La primera actriz y madre de Paulina Rubio, sufría cáncer.

El pasado abril la histrionisa dio a conocer que sufría de cáncer de páncreas y estaba en tratamiento con los mejores médicos de Miami, en Estados Unidos. Sin embargo, lamentablemente no habría logrado superar la enfermedad.

Según trascendió, la protagonista de películas como Jalisco nunca pierde y El día del compadre murió a las 11:00 horas de este 2 de julio en un hospital de Florida, EEUU.

Paulina Rubio confirmó la muerte de su madre a través de su cuenta de Instagram. En su publicación, lamentó la noticia con el mensaje: “Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paulina Rubio (@paulinarubio)

Tan sólo el pasado jueves, Paulina Rubio pidió oraciones por su madre luego de haber recibido un premio por parte de la revista Marie Claire en el Palacio Metropolitano de la CDMX.

“Quiero decir algo: estoy en un momento de mi familia muy sensible, y la vulnerabilidad es algo que se tiene que enseñar. Quiero su mejor oración para mi madre, que siempre está conmigo y que vivimos en la familia momentos muy de incertidumbre (…) Estamos de la mano de Dios con mi mamá”

Anteriormente, la intérprete de Ni una sola palabra había comentado que ella tenía toda la confianza de que su mamá mejoraría, pues no sólo había comenzado a recibir tratamiento poco desde que le fue diagnosticado el cáncer, sino porque Susana se había caracterizado por ser una mujer fuerte frente a cualquier adversidad.

Les invitamos a leer: La madre de Paulina Rubio fue diagnosticada con cáncer

Inclusive, en las ocasiones que Dosamantes habló con la prensa en los últimos meses, se había mostrado más preocupada por su hija que por su salud.

Luego de semanas en que rondó el rumor Susana estaba pasando por un mal momento, a través de un comunicado en la revista Quién la histrionisa confirmó que sufría de cáncer de páncreas; sin embargo, se encontraba enfrentándolo con la mejor actitud.

La madre de la Chica Dorada compartió que estaba rodeada de amor y apoyo gracias a sus hijos y nietos. Asimismo, estaba siendo tratada en el Mount Sinai Medical Center en Estados Unidos y, a veces, también recibía tratamiento en la Ciudad de México.

“Sus hijos, sus nietos y su familia estamos unidos y enfocados en su recuperación. Tenemos plena confianza en el cuerpo médico tanto de México, como el de Miami, que cuenta con amplia experiencia y profesionalismo en este tipo de cáncer”, escribió la familia de Dosamantes en la misiva.

Quién fue Susana Dosamantes

Dosamantes comenzó su carrera a los 20 años y rápidamente se hizo camino entre las estrellas más codiciadas del cine mexicano en sus años

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, conocida como Susana Dosamantes, nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara.

Su carrera artística comenzó en la decadencia del cine en su Época de Oro con la película Los recuerdos del porvenir (1968). No tardó en catapultar su fama gracias a su talento en las artes escénicas y su belleza.

De su filmografía destacan las películas La yegua colorada, que filmó junto a Antonio Aguilar, Rosa de la frontera, junto a Eric del Castillo y Triunfo Sucio. En sus adultez participó en varias cintas de terror, suspenso y drama como Amada Enemiga, El fantasma de mi novia y El placer de la venganza.

Fuente: infobae 



Agencias

Noticias Relacionadas