Sabor de los cortes de carnes para consentir a mamá

Propuesta. El restaurante Carne & Co revoluciona el mercado apostando a lo orgánico en cada bocado. Sello. La “Carnita Santa Cruz” es una adaptación de la carnita frita de los chinchorros de la infancia.

1

SANTO DOMINGO.-Mamá es el ser más especial y aún en cuarentena puedes agradarla sin necesidad de salir del hogar, pues, aunque el Día de las Madres será muy diferente a los festejos que se está acostumbrado, el compartir un almuerzo desde la intimidad de la casa, es una buena opción para estrechar lazos familiares y compartir buenos momentos desde la mesa.

Almorzar con mamá y dedicarle tiempo después de semanas alejados debido al confinamiento, podría convertirse en un domingo imperdible, para nadie es un secreto que estos meses han sido difíciles, para muchos padres alejados de sus hijos, por lo que este domingo podría ser más que un día de celebración, el reencuentro familiar más esperado, siendo prudentes y con todas las medidas de seguridad.

Para mamá
Consciente de la importancia de esta celebración y las tradiciones familiares el restaurante Carne & Co ha desarrollado innovadoras propuestas para complacer el paladar de mamá, ofreciendo combinaciones sabrosas para que armes o completes un menú o para que le mandes un antojito a aquellas madres con quien quieres estar, pero que este año no vas a poder, solo desde la distancia.

El restaurante se destaca en el mundo gastronómico por ser una carnicería tradicional, de escuela francesa, que ofrece cortes de carne local, “importadas”, de sus fincas en El Seibo, pero criadas libremente bajo el método de pastoreo.

Estas reces, que se alimentan a base de hierba, tienen una textura y un sabor inigualable, estándares de calidad que han afianzado el sello de las sucursales, en Piantini y Bella Vista.

La historia
Su propietaria Anabella de Castro de Santoni abrió su corazón, para contar la historia de estos espacios, que en once años han revolucionado el mercado apostando a lo orgánico en cada bocado.

El restaurante Carne & Co se destaca en el mundo gastronómico por ser una carnicería tradicional, de escuela francesa, que ofrece cortes de carne local, “importadas”, de sus fincas en El Seibo, pero criadas libremente bajo el método de pastoreo.

¿Cuál es su filosofía y como nace el proyecto?
Nacemos del deseo de desarrollar una marca de carne dominicana, de animales criados libremente, alimentados con pasto, protegiendo la tierra que nos vio nacer y que ha alimentado a la familia durante generaciones.

Háblenos del proceso de selección o crianza de sus carnes. ¿Qué representa esto para el consumidor?

Estamos conjugando diferentes razas bovinas para lograr un animal fuerte, adaptado a nuestro país y a las hierbas y temperaturas tropicales de manera a que el consumidor reciba siempre una carne tierna, saludable, con gran aporte de vitaminas y minerales y mucho sabor.

¿ Cuántos platos componen su menú?
Tenemos un menú muy variado, con énfasis en la carne por supuesto y en sabores de nuestra tierra, pero con fusiones que hemos incorporado de viajes, de recuerdos, de peticiones de los clientes.

¿ Cuándo crearon el proyecto, en el país no había restaurantes especializados en comida orgánica?

Fue una batalla de muchos años que continúa aún hoy, pero que cuento con una sonrisa porque me apasiona hablar con mis clientes, contarles nuestra historia y convencerlos del estilo de vida de Carne & Co, para protege su salud, la tierra y el futuro del dominicano.
¿Tienen un plato emblema?

La “Carnita Santa Cruz”, en honor a Santa Cruz del Seibo, que es una adaptación de la carnita frita de los chinchorros de la infancia mezclando en cada plato sabores de la carne, casabe y del cilantro.

¿Descríbame el estilo del restaurante ?
Somos un restaurante/carnicería donde te encuentras con amigos y conocidos, donde te sientes cómodo todos los días.

¿Cómo están ofreciendo sus servicios ahora?
El restaurante nunca ha cerrado. Tenemos servicio de Delivery y Takeaway. La mejor compensación que los ciudadanos están recibiendo es la comida de su preferencia a la casa.

Menú internacional

— Ambiente hogareño
El local cuenta con un menú de comida internacional, de personalidad hogareña y con un toque francés. Brinda una completa selección de condimentos, aceites, especias y productos gourmet.

“Dejé atrás el derecho por el mundo de la carne”

Trayectoria. Anabella de Castro de Santoni es oriunda del Seibo, describe que allí gozó su infancia, aunque comenta es una afrancesada convencida que tuvo la suerte de vivir y enamorarse en París.

Asegura ser la madre de dos hijos maravillosos, ciudadanos del mundo que la mantienen activa y llena de proyectos.

Agrega: “Soy esposa de un dominicano de Gazcue, a quien todos confunden con un extranjero, pero que baila merengue como sólo lo hacemos los dominicanos”.

Es abogada, aunque afirma que la ejerció hasta que la atrapó el mundo de la carne y la comida, fundando junto a su hermano, el restaurante para comercializar la carne que su familia cría desde mediados del siglo XIX. Adora comer y pocas cosas la hacen tan feliz como una buena copa de vino.

-- publicidad --