Lunes, 15 de octubre, 2018 | 9:23 pm

COE mantiene ocho provincias en alerta verde por lluvias

Aguaceros


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene ocho provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales,crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel,
Dajabón y San Juan de La Maguana.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a los efectos de una vaguada en los niveles medios.

Estas condiciones serán más notorias hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este jueves, la vaguada en todos los niveles de la tropósfera mantendrá su incidencia sobre el país y estará combinándose con los efectos del ciclo diurno, favoreciendo los incrementos nubosos desde tempranas horas del día, seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.