Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 1:02 am

Católicos macharán por los valores

Objetivo. Promover el fortalecimiento de los vínculos familiares. Evento. La actividad es apoyada por diferentes sectores de la sociedad.

Sergio Abreu, Fanny Veloz   y César Curiel.   José de León
Sergio Abreu, Fanny Veloz y César Curiel. José de León


SANTO DOMINGO.-El sueño de algunos niños hoy es obtener riquezas por la vía fácil, debido a la proliferación de programas promotores de antivalores que crean falsos ideales, como las narconovelas.

Así mismo, la inexperiencia y ausencia prolongada de los padres en el hogar inciden en el crecimiento deficiente del niño, provocando baja autoestima y deformación conductual.

Estudios realizados por Visión Mundial indican que de cada 10 niños 6 sufren abusos, maltratos y violaciones, la gran mayoría dentro del hogar.

Por ello se hace necesario aportar un granito de arena que genere cambios y lleve a la concientización social, así lo considera Sergio Abreu, de Visón Mundial.

Por este motivo la Iglesia católica realizará la 7.ª versión de “Un paso por mi gamilia”, el domingo 18 de noviembre, con el objeto de fortalecer estos valores que brillan por su ausencia en el seno familiar.

Bajo el lema “Fortalecidos por la eucaristía, salvemos dos vidas”, toda la pastoral católica del país caminará, a partir de las 9 de la mañana, desde la intersección de la avenida George Washington con Abraham Lincoln hasta el parque Eugenio María de Hostos, y cerrará con la celebración de la eucaristía.

La caminata será un espacio de reflexión y un llamado a la sociedad dominicana a enfocarse en fomentar vínculos que produzcan familias felices, así lo expresó César Curiel, de la Vicaría Familia y Vida.

“Un paso por mi familia” reúne diferentes denominaciones cristianas y está abierta a todo público.

—1— Participantes
Cada año la marcha es apoyada por miles de feligreses católicos.
—2— Preocupación
La violencia intrafamiliar preocupa a la sociedad dominicana.
—3— Evangélicos
Feligreses evangélicos también han marchado en favor de los valores.