Más de 5,000 nuevos invierten en el mercado de valores

Más de 5,000 nuevos invierten en el   mercado de valores

Persona revisando los valores del mercado en un teléfono móvil y al fondo una pantalla con indicadores.

Santo Domingo.- Inversión. El mercado de valores de la República Dominicana ha exhibido dinamismo durante el primer semestre del año 2023, con el ingreso de 5,940 nuevos inversionistas.

De acuerdo a estadísticas de la Superintendencia del Mercado de Valores hasta el cierre del pasado mes en ese mercado habían 118,001 inversionistas con 133,189 cuentas abiertas.

Apunta que dicho indicador es incidida positivamente por la reducción de la tasa de política monetaria del Banco Central, lo cual se espera que estimule nuevas emisiones de valores. Detalló que los aportantes de los fondos de inversión también han aumentado, totalizando 33,661.
Balance

En cuanto a la formación de capital, la Superintendencia anunció que ha autorizado 9 ofertas públicas de valores, por RD$ 23,572.6 millones.
Dichas ofertas incluyen emisiones de bonos corporativos, colocaciones de fondos de inversión y de fideicomisos de renta variable, así como una emblemática emisión de bonos verdes.
Sobre el patrimonio bajo administración de los fondos de inversión detallaron que subió a RD$163,768 millones, un repunte de RD$14,111 millones en seis meses.



El Día

Noticias Relacionadas