Adiós a Jacinto Gimbernard

Adiós a Jacinto Gimbernard

Adiós a Jacinto Gimbernard

El país despidió en el día de ayer a uno de sus activos culturales más importantes. Con la partida de Jacinto Gimbernard Pellerano perdemos un ser humano altamente virtuoso, ya que era concertista de violín que inició su formación musical a los seis años.

Su talento lo llevó a ocupar una posición, a los 13 años, en la Orquesta Sinfónica Nacional. Además era dibujante, políglota, escritor y un conversador de vasta cultura.

Su talento de concertista lo llevó a grandes escenarios y teatros de Europa, Estados Unidos y varios países de América Latina. Como escritor Gimbernard Pellerano publicó “Historia de Santo Domingo”, libro que se mantuvo como texto oficial en la escuela dominicana por varias décadas.

Nos deja a los 85 años, pero recordamos con alta gratitud que en su última etapa laboral se desempeñó como director ejecutivo de la Fundación Corripio y articulista semanal del periódico Hoy.

Ante su partida nos sentimos en deuda, pero nos despedimos de él con la absoluta convicción de que hasta su último aliento se caracterizó como un ser humano que sirvió desinteresadamente a su país. Nuestras más sentidas condolencias a sus hijos Gracielina y Jacintico Gimbernard; Miriam, Raquel y Juan José.