Al cierre Semana Santa Iglesia predica solidaridad

Al cierre Semana Santa Iglesia predica solidaridad

Al cierre Semana Santa Iglesia predica solidaridad

Religiosos que pronunciaron el Sermón de las Siete Palabras, en la Catedral Primada de América.

SANTO DOMINGO.-“Cristo con su resurrección destruye los pecados, lava las culpas, devuelve la inocencia a los caídos, a los que han pecado en el matrimonio, a los que han sido infiel, a los que han fallado en el ministerio, a los que han defendido la muerte, a los que han defendido el aborto, Dios hoy les perdona porque nosotros defendemos la vida, no la muerte”.

Con ese mensaje en la misa de Domingo de Pascua de Resurrección culminó ayer la Iglesia católica la celebración de la Semana Santa.

Pidió a Jesucristo darle a alegría a los tristes, expulsar el odio, traer la concordia y purificar de la idolatría y de la tecnología que está arropando a la población (por el mal uso que se le está dando).

En la eucaristía oficiada por el párroco de la Catedral Primada de América, Nelson Rafael Clark, exhortó a la población a no tener miedo a ser diferentes siguiendo a Cristo, haciendo el bien y tratar el prójimo como a sí mismo.

“Cristo ha resucitado, nos ha perdonado y vino a iluminar las tinieblas”, exclamó Clark en la solemne ceremonia junto a sus concelebrantes, el reverendo Evaristo Heres y el diácono José Manuel de Jesús en la Catedral Primada a la que acudieron cientos de feligreses.

Las 7 palabras
Como parte de sus tradicionales actividades religiosas de la Semana Mayor, el Vienes Santo, durante el Sermón de las Siete Palabras que evoca las últimas frases de Jesús durante la crucifixión ante de morir, la Iglesia las recrea con parte de los problemas que afectan al país.

A través del reverendo padre Gregorio Santa, criticó que, en 50 años de crecimiento económico, el país sólo ha progresado en términos materiales.

“Los indicadores económicos dicen que hemos crecido en lo material, pero moralmente estamos descalabrados”.
Sostuvo que en medio de un gran auge económico, las protecciones sociales son pírricas e irrisorias. “El sistema de Seguridad Social es una estafa burda con el apoyo del Estado y de la ley”, refirió.

Insistió en que los grupos económicos han decidido negar derechos para ganar dinero. “Todos sabemos que el día a día de las aseguradoras de salud es un robo”, dijo.

Criticó que para ir a consulta médica, o incluso a la farmacia, los dominicanos están en el mismo punto que hace 30 años.

Cárceles
En la lectura de la segunda palabra que reza “Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso. Lucas, 23: 43. Es la respuesta de Cristo a la súplica ‘acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino’ del ladrón arrepentido”.

El sacerdote afirmó que las cárceles se han convertido en “la antesala del infierno”, donde los privados de libertad deben pagar incluso para ir al baño. Dijo que el sistema educativo es “malo, caro e impresentable”.

Cita males educación

— Presupuesto
El padre Gregorio Santa deploró que “el presupuesto de Educación está secuestrado por los negociantes, y las universidades no están aportando lo suficiente para ser bujía del cambio que necesita el país”.

Diácono cuestiona si las autoridades cumplen
Misión. Rememorando cómo Jesús cumplió su misión para salvar a la humanidad, el diácono de la Parroquia Inmaculada Concepción, Blas Bonilla Morfe, cuestionó a funcionarios, legisladores y al presidente Luis Abinader si podían decir ante el hijo de Dios si cumplen con la misión que les ha sido encomendada.

Refiriéndose al mensaje «todo está cumplido», el religioso dijo: “Tú, empleado público, ministros del Gobierno, militares, senadores y diputados, ¿pueden decir a Jesús, misión cumplida? Señor presidente de nuestro país, ¿usted puede decir a Jesús misión cumplida?».



Noticias Relacionadas