Aaron Judge está enfocado en otra temporada explosiva

Aaron Judge está enfocado en otra temporada explosiva

Aaron Judge está enfocado en otra temporada explosiva

Aaron Judge.

Nueva York.-Los Yankees habían llegado a la mitad de su calendario de pretemporada y había conversaciones legítimas acerca de quién sería el jardinero derecho del equipo para el Día Inaugural.

Era posible que Aaron Judge empezara la campaña de 2017 en ligas menores, con Aaron Hicks jugando todos los días en dicho puesto.

Parece algo insólito ahora, tomando en cuenta la brillante temporada de Judge, sus 52 jonrones y su elección unánime como Novato del Año de la Liga Americana. Pero lo sucedido en marzo le sirve de recordatorio a Judge, para que el guardabosque tenga en mente que de cara a 2018 nada se le regalará al joven de 25 años.

“Luchar por un puesto, ésa ha sido mi mentalidad en cada entrenamiento de primavera”, dijo Judge. “Hasta en ligas menores, pensaba que uno tenía que salir a ganarse un cupo.

Nada se te regala. Era lo mismo cuando se me dijo que yo iba a ser el jardinero derecho titular. Tienes que ganarte tu puesto todos los días.

Para el próximo año, aún voy a estar luchando por ese trabajo en el jardín derecho, luchando por mi puesto”.

Con el cambio que llevó al Bronx al Jugador Más Valioso reinante de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton, los Yankees creen que han construido una versión moderna de la Fila de Asesinos, juntando al extoletero de los Marlins con Judge y el dominicano Gary Sánchez.

Entusiasmo

“Estamos entusiasmados de mejorar juntos y usar nuestros talentos juntos, porque somos similares”, dijo Stanton. “Vamos a aprender uno del otro”.

Stanton encabezó las Grandes Ligas en jonrones este año con 59, pero nadie dio batazos más duros en el 2017 que Judge, quien tuvo una velocidad de salida promedio de 94.9 millas por hora.

El cuadrangular de Judge frente a Chris Tillman de los Orioles el 10 de junio tuvo una velocidad de salida de 121.1 millas por hora, el jonrón más duro medido en la historia.

Judge encabezó la Liga Americana en anotadas (128), vuelacercas y bases por bolas negociadas (127), terminó segundo en porcentaje de embasarse (.422) y slugging (.627). “Fue un año increíble”, dijo Judge.

*Por MLB.com



Etiquetas