Los Gigantes muestran su interés por Judge y sostendrán reunión

Los Gigantes muestran interés por Aaron Judge y sostendrán reunión este martes

Los Gigantes muestran interés por Aaron Judge y sostendrán reunión este martes

Aaron Judge busca mega contrato en Grandes Ligas

Las negociaciones para Aaron Judge están oficialmente en marcha.

Según fuentes, el actual MVP de la Liga Americana se reunirá con los Gigantes el martes, sentándose con un club que se espera que sea uno de los mayores competidores de los Yankees para firmar a la superestrella.

Judge fue visto en el área de San Francisco el lunes, captado en un video publicado por MLB Network.

«Visitando a algunos familiares y amigos; eso es todo», dijo Judge en el video cuando se le preguntó qué estaba haciendo en San Francisco. Presionado sobre si tenía «algún plan divertido» mientras estaba en el área de la Bahía, Judge respondió: «Tenemos algo. Que se diviertan».

Los Gigantes son el primer equipo, aparte de los Yankees, que se ha reunido con Judge esta temporada baja, aunque se espera que los Dodgers también estén en la baraja de opciones. Judge creció a unas 100 millas al este de San Francisco, en Linden, California, por lo que un acuerdo con los Gigantes representaría una especie de regreso a casa para el jugador de 30 años.

San Francisco tiene mucha flexibilidad de nómina esta temporada baja, algo que el presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi discutió este mes en las Reuniones de Gerentes Generales, sin mencionar específicamente a Judge o a cualquier otro jugador.

«Desde el punto de vista financiero, no hay nadie que esté fuera de nuestra capacidad para cumplir con lo que esperamos que sean las demandas de contrato», dijo Zaidi. «Sólo será una cuestión de si hay interés mutuo y cómo armamos el mejor equipo posible».

Se cree que Judge busca un acuerdo de al menos ocho años con un valor anual promedio superior a los 40 millones de dólares.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, confirmó la semana pasada que el club había hecho una nueva oferta al jardinero superestrella, quien rechazó una oferta de extensión de siete años y 213,5 millones de dólares antes de la temporada.

«Estamos en tiempo real, así que estamos a tiempo», dijo Cashman. «Ciertamente no vamos a andar con rodeos».

El dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, dijo recientemente que ha hablado con Judge en múltiples ocasiones desde el final de la temporada, incluyendo al menos una reunión cara a cara.

«Le he transmitido absolutamente que quiero que sea un Yankee por el resto de su vida», dijo Steinbrenner a los periodistas en las reuniones de propietarios de la semana pasada. «No hay duda de eso. Él lo sabe».

A finales de la semana pasada, Judge calificó su charla con Steinbrenner como «una gran señal para mí en este proceso», pero eso no significa que no vaya a explorar todo lo que la agencia libre tiene para ofrecer – lo que incluye la reunión del martes con los Gigantes.

«No sé qué tan rápido va a ir o qué tan lento va a ir», dijo Judge el jueves en su gala de la Fundación All Rise. «Hay equipos con los que hemos hablado. Para mí, si vamos a construir un equipo ganador, si puedo sacar mis cosas [del contrato] del camino para que puedan como seguir adelante y agregar algunas piezas más para construir equipos, creo que eso siempre es una ventaja para donde sea que vaya.»



Agencias

Noticias Relacionadas