Ojalá que cumplan su palabra

Ojalá que cumplan su palabra

Ojalá que cumplan su palabra

Hugo López Morrobel

El país necesita de líderes que hagan respetar sus promesas con hechos palpables, porque ya es una práctica común que vivan ofertando de todo, para obtener la aceptación y luego no cumplir en lo más mínimo.

Esa falla, convertida en histórica, es, en buena medida, la causa de porqué una parte importante de la población esté incrédula y con una gran desconfianza en todo lo que sus líderes prometen que harán si logran sus metas.

Pero hay que mantener el optimismo y no perder las esperanzas en un 100%, cuando se escucha algún dirigente deportivo hablar sobre los objetivos que se buscan alcanzar en los próximos Juegos Nacionales Escolares a inaugurarse mañana en Monte Plata.

Pero hay que tomarles la palabra a esos dirigentes para que se cumplan esas promesas y compromisos de alcanzar las metas que se buscan en este evento, donde el Estado invertirá nada

ás y nada menos que 340 millones en instalaciones y otros 350 en la realización.
Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, se explayó con un discurso sumamente optimista sobre el seguimiento que darán las federaciones con sus técnicos a los atletas más destacados.

En su exposición, como es lógico, hizo que los ministros de Educación y de Deportes, Antonio Peña Mirabal y Danilo Díaz, respectivamente, además del senador Charlie Mariotti, sean soportes de sus ofrecimientos.

Ojalá que sea así, y que en los Juegos Nacionales Escolares cada entidad asuma el rol que le corresponde, porque no se hace nada con invertir ese dinero para no tener resultados palpables, y que al final todo solo represente una forma olímpica de botar millones que salen de las mismas entrañas de todos los contribuyentes.