Jueves, 13 de diciembre, 2018 | 5:56 pm

Reconocen a ALAVER por fortalecer rol de la mujer en servicios financieros

kelvin-cruz%2c-alcalde-vegano%2c-entrega-reconocimiento-a-jose-francisco-deschamps%2c-de-alaver


La Vega.- La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) recibió un reconocimiento del Ayuntamiento del municipio por haber fortalecido el rol de la mujer en el mercado laboral, específicamente en los servicios financieros.

El cabildo vegano entregó la distinción a la entidad financiera en un acto celebrado en la sede del Gobierno Municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer, encabezado por el alcalde Kelvin Cruz. También fueron reconocidas otras instituciones y mujeres que forman parte de la sociedad vegana.

El 57% de los empleados de Alaver está compuesto actualmente por mujeres (un total de 242), mientras que el 43% está integrado por hombres (que suman 180). En 14 de las 17 oficinas de la entidad financiera la gerencia está ocupada por mujeres. A la actividad asistió una nutrida representación de damas que desempeñan diversas funciones en Alaver.

“Una parte importante de nuestras colaboradoras ocupan puestos de mando y de toma de decisiones que impactan en el negocio y constituyen para nosotros un orgullo por su entrega e integridad; yo apuesto a ellas”,  dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Alaver, José Francisco Deschamps.
En el marco de su política de responsabilidad social corporativa, la entidad financiera abrió en el año 2013 una guardería, bajo cuidados profesionales, para niños y niñas de sus colaboradores.

El Jardín de Niños y Sala de Tarea Alaver es una solución que impacta positivamente con mayor énfasis en las madres que trabajan  en la entidad, evitando gastos adicionales de bolsillo a las familias y garantizando tranquilidad en las tareas productivas.