Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 9:12 pm

Presidente Danilo Medina deja en funcionamiento el Sistema 9-1-1 en Peravia

911


BANÍ, Peravia.-El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento hoy el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el que se dará asistencia a 193,869 habitantes de las distintas comunidades que integran esta provincia.

El acto se realizó  en la explanada de la Gobernación Provincial y contó con la participación de las autoridades nacionales y locales.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó el alcance del sistema 9-1-1 y lo que significa para la provincia.

Dijo que se trata de un servicio mediante el cual los habitantes de los municipios de Baní, Nizao y Matanzas se verán protegidos por un equipo de profesionales formados para acudir en auxilio de quienes así lo requieran.

“Hoy damos el primer paso de una expansión del 9-1-1 que sumará 1,043,014 dominicanos a los más de 5 millones que tienen a quien acudir, cuando se ven en situaciones difíciles”, expresó el ministro, en el acto de puesta en servicio del sistema.

Explicó que en Peravia los casos serán atendidos por un total de   172 personas entre ellas médicos, enfermeras  paramédicos y constructores; mientras que en la distribución por comunidades contará con  148 servidores.

En cuanto a la movilidad de las unidades, el ministro Montalvo dijo que se destinarán a la provincia nueve  ambulancias básicas, cuatro  avanzadas y  13 moto-ambulancias.

Plan de mejoras de emergencias
Asimismo, anunció que para completar la atención de emergencias de salud, tanto en Peravia como en todas las provincias donde se expandirá el servicio, se está ejecutando un plan de mejora de las salas de emergencia en los hospitales de la zona, tanto de la infraestructura como del equipamiento, con la coordinación del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Gustavo Montalvo también anunció que, para reforzar la seguridad, más adelante se estarán instalando cámaras del sistema de video vigilancia, el cual será coordinado desde la sede central del 9-1-1.

“Este sistema es una gran contribución en la lucha contra el delito, ya que por un lado contribuye a evitarlos y, por el otro, son de gran ayuda en la investigación para capturar a quienes lo cometan”, resaltó.

Exhorta población a dar uso responsable 
Exhortó a la población a apoyar y utilizar el 9-1-1 de manera responsable y correcta, para que el personal que estará a cargo pueda realizar su tarea en las mejores condiciones.