Vacunación protege males prevenibles //

Vacunación protege males prevenibles

Vacunación  protege males prevenibles

Vacunación

SANTO DONINGO.- Del 20 al 27 de abril, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la región de las Américas y sus socios, celebró la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Esta iniciativa regional, tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la región de las Américas.

Andrés Barreto Borbón, director de Comunicaciones y Políticas Públicas de MSD para Centroamérica y el Caribe, explicó que “los expertos han comentado que las vacunas constituyen uno de los avances más importantes en materia de salud y desarrollo a nivel mundial, salvando cada año las vidas de entre 2 y 3 millones de niños.

De hecho, han preservado más vidas humanas que cualquier otro invento médico en la historia, convirtiéndose en uno de los mayores logros en la reducción de la mortalidad infantil, ya que el 30 % de las muertes de niños menores de 5 años pueden prevenirse con una vacuna.

Situaciones como la pasada pandemia nos han recordado como sociedad la importancia de la inmunización como mecanismo efectivo de la contención de enfermedades, en donde todos jugamos un papel relevante en la prevención”. Estas herramientas ayudan a proteger a los niños contra enfermedades.

— Informe
En su informe “Estado mundial de la infancia 2023: para cada infancia, vacunación”, Unicef revela que disminuyó la percepción de la importancia de las vacunas infantiles, advirtiendo que 67 millones de niños no lo hicieron en 112 países.