Abinader eliminará 8 o 9 instituciones en un próximo mandato

Abinader eliminará 8 o 9 instituciones en un próximo mandato

Abinader eliminará 8 o 9 instituciones en un próximo mandato

Abinader planteó la eliminación de algunas instituciones gubernamentales.

Santo Domingo.-  El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó  que tras ganar las elecciones del próximo día 19 realizará una segunda oleada de eliminaciones  para suprimir entre ocho y nueve instituciones, como parte de su política del gasto público,  y así garantizar la eficiencia al momento de utilizar los recursos estatales.

Al participar en el “Encuentro Presidencial”, realizado por la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), el mandatario destacó que la medida es parte del proceso de reformas que impulsa para eficientizar el Estado y que incluye la creación de otros ministerios para atender a las nuevas demandas de la sociedad.

“Hemos eliminado unas nueve instituciones. En el próximo periodo vendría una segunda oleada de reformas y eficiencia para eliminar ocho o nueve y crearíamos dos, por las nuevas demandas y necesidades de la sociedad”, expresó Abinader.

Entre las instituciones liquidadas están: la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el Despacho de la Primera Dama, la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Mientras que en proceso de disolución están la CORDE, CREP y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

El jefe del Estado reconoció que varios sectores importantes de la República Dominicana requieren de una mayor inversión económica para aportar al desarrollo socio económico. Cito el caso del sector salud, específicamente en la atención primaria, infraestructuras viales y la seguridad ciudadana.



Noticias Relacionadas