Martes, 13 de noviembre, 2018 | 8:03 pm

Onda tropical continuará provocando aguaceros este sábado

clima


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que continuarán generándose aguaceros con tormentas eléctricas sobre los poblados y sistemas montañosos del suroeste, zona fronteriza, valle del Cibao y la región noreste, debido a la incidencia de una onda tropical localizada en la porción central del territorio nacional.

Indicó que sobre la región Este la actividad lluviosa comenzará a reducirse, sin descartar que al final de la tarde se generen chubascos de corto tiempo por la combinación de los efectos locales y el viento del sureste.

Precisó que para este domingo la onda tropical habrá salido del país, razón por la cual comenzará a disminuir la actividad lluviosa, sin embargo, algunos aguaceros con tronadas se desarrollaran sobre Los Haitises, cordillera Central y llanura costera del Caribe, debido a la combinación de la humedad y los efectos locales.

Enfatizó que para el lunes la actividad lluviosa se reducirá en todo el país producto de la llegada de polvo del Sahara y al desarrollo en la atmósfera media de un sistema de alta presión.

De acuerdo a Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá aguaceros con tormentas eléctricas en el transcurso de la mañana, mejorando después del mediodía.