Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 3:24 pm

Miderec reunirá los medallistas

Luisín Mejía, presidente como Comité Olímpico.
Luisín Mejía, presidente como Comité Olímpico.


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) sostendrá hoy un encuentro con los atletas que conquistaron medallas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, en el que se anunciarán los premios e incentivos que se les acreditarán por la exitosa participación.

Danilo Díaz, ministro de Deportes, informó que el encuentro será a partir de las 11:00 de la mañana en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Convocatoria

Para la ocasión se está convocando a los atletas ganadores de 107 medallas que conquistó la República Dominicana, los que incluye a los integrantes de equipos y conjuntos de voleibol, balonmano femenino y softbol masculino.

El ejecutivo del deporte indicó que en la recepción a los atletas participará el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, quien hablará sobre los planes para beneficiar algunos atletas que necesitan una vivienda digna.

Por parte del movimiento olímpico y federativo tendrá la palabra el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía y uno de los medallistas tomará un turno en representación de los atletas.

Se recuerda que los atletas dominicanos tuvieron en Barranquilla, Colombia, la mejor participación de la historia en Juegos Centroamericanos y del Caribe, al alcanzar 104 medallas, cuando en los de Veracruz, 2014, la delegación criolla se quedó con 77 preseas.

Con esta actuación, los atletas dominicanos cumplieron con lo prometido a las autoridades y al país.