El deporte dominicano cierra un 2023 de éxitos

El deporte dominicano cierra un 2023 de éxitos

El deporte dominicano cierra un 2023 de éxitos

Las Reinas del Caribe llevaron la voz cantante este año tras sus grandes desempeños en cada uno de sus torneos.

Santo Domingo.-El deporte de República Dominicana nueva vez puso en alto la bandera nacional durante el 2023, un año en que los atletas dominicanos superaron las dificultades para imponerse en diferentes competencias mundiales y regionales en las que participaron.

El 2023 también dejó al deporte dominicano centenares de instalaciones, construidas y reconstruidas, como parte de un ambicioso programa de creación de adecuados espacios deportivos que implementa el Gobierno, por vía del Ministerio de Deportes y Recreación, en todo el territorio nacional.

Presidente Luis Abinader en inauguración polideportivo.

El apoyo del presidente Luis Abinader y el trabajo del ministro de Deportes, Francisco Camacho, fueron claves para el éxito alcanzado por el país a nivel internacional y en lo relativo a la creación de condiciones propicias para la práctica del deporte y la recreación en el ámbito nacional.

Las delegaciones dominicanas compitieron en este mismo año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, Juegos Panamericanos Santiago de Chile, Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile, Juegos Sudamericanos de Sordos, Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales y Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Venezuela.

Inversión
El Ministerio de Deportes y Recreación invirtió en el deporte de alto rendimiento 1,187 millones, 365 mil, 417 pesos, lo que representa el 45.5 % del presupuesto del Miderec de los últimos tres años. Esa inversión fue fundamental para que este año los atletas dominicanos conquistaron un total de 229 medallas en los eventos internacional en que compitieron.

El Ministerio de Deportes promovió un acuerdo con la aerolínea Arajet para el transporte de la delegación dominicana a San Salvador en vuelos chárter.

Incentivos medallistas
El gobierno del presidente Abinader, por medio del Ministerio de Deportes y Recreación, dispuso la entrega de más de 37 millones de pesos a los atletas ganadores de medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, además de los entrenadores, federaciones y demás personal de apoyo en las conquistas de esas preseas.

También para los ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 se entregó un incentivo que ascendió a 19 millones 750 mil pesos, para ser distribuidos a los atletas, entrenadores y federaciones.

Además, hizo lo propio con el equipo dominicano de baloncesto que, encabezado por Karl-Anthony Towns, compitió en el Mundial de Baloncesto que se celebró en Indonesia, Filipinas y Japón.

Asimismo, apoyó las participaciones del seleccionado femenino de voleibol, “Las Reinas del Caribe”, que lograron su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Igualmente se rehabilitaron numerosas instalaciones en todas las provincias del país.

Premios

— Respaldo
En los Juegos Parapanamericanos, dentro de la política de inclusión del Gobierno del Cambio, también se dispuso la entrega de incentivos a los medallistas, federaciones y el Comité Paralímpico Dominicano por 2 millones 650 mil pesos.



Noticias Relacionadas