Los alimentos para recuperar el bienestar

La vuelta a la normalidad implica recuperar los buenos hábitos

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Los excesos alimentarios provocan sensación de malestar (estreñimiento, diarrea, empacho, hinchazón abdominal) e, incluso, pueden causar enfermedades o empeorar una patología de base (diabetes, trastornos cardiovasculares, gota o artritis, entre otras).

Del mismo modo, una selección idónea de alimentos puede ayudar a sentirse bien, a compensar los excesos y a recuperar la normalidad de las buenas costumbres alimenticias.

La vuelta a la normalidad implica recuperar los buenos hábitos. El comienzo de un nuevo año supone el reto de cambiar las costumbres mejorables hacia una vida más sana, que sea garantía de bienestar.

La alimentación es una de las bases en que se sustenta la salud: alimentación, ejercicio físico, equilibrio emocional y social.

Retomemos el consumo de té verde, antioxidante, depurativo y estimulante.

Solo una taza de té aporta alrededor de 200 miligramos de flavonoides, la mayoría de los cuales se libera durante el primer minuto de infusión.

Se recomienda consumir manzanas asadas o en compota, pues aportan fibra, son fáciles de digerir y de masticar, y útiles para el estreñimiento.

Ingresar a la dieta el arroz integral es una buena decisión, ya que es un alimento muy completo desde la óptica nutricional, que equilibra los excesos, rebaja la hinchazón abdominal y corrige el estreñimiento.

Se debe tener en cuentra que tarda más en cocerse; se añaden entre 2 y 2,5 partes de agua o caldo por cada parte de arroz y se deja cocer a fuego mínimo en la olla durante 45 minutos.

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