Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 9:11 am

Juez Francisco Ortega recesa hasta las 3:00 de la tarde audiencia preliminar caso Odebrecht

Juez Francisco Ortega
Juez Francisco Ortega


Santo Domingo.– El juez Francisco Ortega recesó hasta las tres de la tarde la audiencia preliminar del caso Odebrecht.

El magistrado Ortega Polanco tomó la decisión luego de escuchar los incidentes presentados por los abogados de Díaz Rúa y Tommy Galán.

Los abogados de Galán pidieron al juez que ordene al Ministerio Público notificarle el archivo provisional y la acusación de la Procuraduría a favor de algunos imputados que fueron sacados del expediente acusatorio.

En tanto, los representantes de la Pepca solicitaron al magistrado rechazar el incidente de los abogados de Tommy Galán porque estos buscan dilatar el proceso.

De su lado, los abogados de Víctor Díaz Rúa pidieron suspender la audiencia debido que fueron notificados el pasado viernes  y que el  plazo de tres días para recurrir fuera de audiencia la disposición del juez no se ha cumplido.

Luego del receso, expondrán sus argumentos la defensa de  Ángel Rondón, Jesús Vásquez, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, acusados de asociación de malhechores, sobornos, prevaricación y lavado de activos entre otros delitos.

Ante el juez de la SCJ, Ortega Polanco, el Ministerio Público presentará las pruebas contra los acusados, mientras que la defensa de los imputados aportarán las suyas para refutar la acusación. Luego, el juez ponderará si envía o no a juicio a los encartados.

Se espera que en está audiencia el juez decida si envía o no a juicio de fondo a los acusados de recibir sobornos de US$92 millones de Odebrecht para obtener obras del Estado.