Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 11:58 am

Faprouasd y Asodemu convocan a paro por dos horas para este jueves

uasd


SANTO DOMINGO.- La  Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) y la Asociación de Empleados de la UASD (ASODEMU) convocaron a un paro nacional docente y administrativo por dos horas para este jueves, en rechazo a las supuestas pretensiones del rector Iván Grullón de desviar los recursos designados por el presidente Danilo Medina para cubrir los retroactivos de enero, febrero junio.

El paro está pautado para las 10 de la mañana y culminará a las 12 del mediodía del jueves.

Las organizaciones informaron además que a la vez será realizado un piquete a la Rectoría de la academia a las 10:30 de la mañana.

Asimismo, anunciaron una rueda de prensa a las 12 del mediodía en la carpa de Faprouasd, donde fijarán su posición y la acciones de lucha a seguir.

“Estas acciones han sido motivadas por las pretensiones del señor rector Iván Grullón de querer desviar los recursos designados por el Presidente de la República para cubrir el retroactivo del 10% de enero y febrero del 2017 y la aplicación del incremento salarial del 5% retroactivo a junio 2018. Nuestros gremios no aceptan una burla más del Señor Rector, por lo que exigimos que se cumplan ¡ya! las reivindicaciones mencionadas.