Gobierno deja inaugurada UASD en Baní

Gobierno deja inaugurada UASD en Baní

Gobierno deja inaugurada UASD en Baní

El mandatario Luis Abinader encabezó la actividad.

BANÍ, PERAVIA.- El presidente Luis Abinader, y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, inauguraron ayer la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Baní, provincia Peravia.

Con este moderno centro regional universitario, entregado por el MIVED, miles de estudiantes de toda la región de Valdesia (Baní, Azua, San José de Ocoa y parte de San Cristóbal) serán impactados de manera positiva.

Esta extensión, construida en tiempo récord por el MIVED, cuenta con 3 edificios administrativos, seis laboratorios, una plaza patriótica y una biblioteca, aportando así 41 nuevas aulas al sistema de educación superior del país.

Durante el evento, el presidente Abinader dijo “nunca un gobierno había apostado tanto por la UASD, porque creemos que esta universidad del pueblo tiene el objetivo de formar profesionales y técnicos que verdaderamente nos ayuden al desarrollo.

Y que más que una extensión aquí en Baní, un pueblo tan emprendedor, de gente que ama su comunidad, donde hay una gran cohesión social, por eso estamos aquí apoyándolos”.

La construcción del centro de estudios conllevó una inversión de RD$980 millones, lo que permitió el desarrollo de edificios docentes con capacidad para albergar a más de 1,900 estudiantes.

Fortalecer bienestar

— Mensaje MIVED
Bonilla expresó que, “a los jóvenes dominicanos quiero reiterarles con mucha alegría, que tienen en nosotros a un ministerio dedicado a fortalecer su bienestar y en mí, una mano amiga para ayudarlos en un futuro promisorio”.



Noticias Relacionadas