En el camino correcto

En el camino correcto

En el camino correcto

En el Ministerio de Salud Pública hicieron cuentas nuevas y decidieron enfocar más sus programas específicos, lo que significará invertir el presupuesto en los programas de su entera naturaleza y, sobre todo, en ofrecer medicamentos de alto costo a pacientes de escasos recursos que así lo requieran.

El nuevo enfoque lleva al Ministerio de Salud Pública a atender la vida de los pacientes, el estado de seguimiento y la recuperación de los que estén ingresados en todos los hospitales de su competencia y la creación de una comisión de técnicos y de médicos especialistas.

Dicha comisión tendrá a su cargo la verificación de que los medicamentos los recibirán los pacientes que realmente los necesiten.

En ese orden, la cartera destinará 20 millones de pesos mensualmente que invertía en la compra de ataúdes, colchones y otros artículos que destinaba a su plan social.

La medida corta una política, que ahora se corrige por otra que llevará una mejor atención a la cama de los pacientes, mediante una iniciativa que se bautizó como “Programa de Medicamentos de Alto Costo”.

En materia de salud queda mucho por hacer, pero resulta halagüeño saber que la cartera enfocará la inversión del dinero que recibe a través de su presupuesto.

Se trata de dinero que se recauda por concepto del pago de impuestos y nada mejor que emplearlo para devolverle la salud a una parte de los ciudadanos que así lo requieran.

 



Etiquetas