Sábado, 15 de diciembre, 2018 | 4:11 pm

El agua hidrogenada: una solución para varias enfermedades

Revolución. Esta terapia natural continúa en aumento en países como Japón y Alemania. En camino. Un joven emprendedor criollo radicado en Berlín proyecta traer al país el novedoso remedio.

Randolf  Ramírez
Randolf Ramírez


BERLÍN, ALEMANIA.-La cura para una gran cantidad de enfermedades está en aumentar la ingesta de agua, pero no aquella que se toma a diario, sino el agua hidrogenada.

Así lo aseguran médicos naturalistas de Japón y de Alemania, quienes aseguran que beber cada día al menos dos litros de agua hidrogenada podría evitar desde el cáncer hasta problemas de osteoporosis, debido a que reduce los radicales libres oxidativos que afectan la salud.

El auge de este tratamiento natural es impulsado en Berlín, Alemania, por un emprendedor dominicano que ya promueve en el país la terapia.

Origen de la terapia

El “boom” del consumo del agua hidrogenada inicia en Japón, donde varios médicos naturalistas aseguran que su consumo ayuda a prevenir y mejorar decenas de enfermedades.

Además de que ayuda a la regeneración celular y provee más energía al cuerpo humano, lo ayuda a aumentar la longevidad en las personas.

El doctor Shingeo Ohta, pionero en este tratamiento, afirma que el agua hidrogenada puede ser consumida por todos, incluyendo embarazadas y niños.

El auge

Tras el auge en Japón, el consumo de agua hidrogenada fue aumentando en China y en Alemania. Precisamente, en este último país, un joven dominicano emprendió un negocio que va en aumento.info-agua-hidrogenada

Randolf Dominguez Ramírez fundó en Berlín la compañía Hidro Salud H2O, la cual vende los hidrogenizadores (equipo para cargar de hidrógeno el agua potable), y ya inició sus planes de expanción, promoviendo esta terapia en su natal República Dominicana, “porque es una solución para múltiples enfermedades”.

“Para obtener el agua hidrogenada se toma el líquido que uno consume y lo pone en el equipo, que lo carga de iónes negativos, los cuales combaten a los radicales libres, que son aquellos que afectan la salud”, especificó.

Domínguez Ramírez aseguró que el agua hidrogenada se convierte en un antioxidante natural, pero con más potencia que aquellos que se encuentran en muchas frutas.

Precisa que el agua hidrogenada permite llevar los iones negativos (en forma de antioxidante) al cerebro, lo que ayuda a cargar de energía al cuerpo, dando más vitalidad y fortaleza a las personas.

“Las personas que han empezado a tomar este tipo de agua atestiguan que reduce la fatiga, elimina el estrés y por ende los dolores de cabeza”, argumentó el emprendedor.

Su meta

Randolf explicó que su objetivo es traer este novedoso tratamiento natural al país, para que los dominicanos “gocen de una mejor calidad de vida”.

Para eso, su compañía ya vende los hidrogenizadores (equipo para llevar hidrógeno al agua) a través de Facebook. Dijo que el proceso es tan sencillo que solo dura casi tres minutos, ya que el equipo es portatil, por lo que puede llevarse a cualquier lugar.

5000 Pesos por cada hidrogenizador.
En el país se vende el equipo para cargar de hidrógeno el agua de consumo diario.