La Amateur Scouting League arranca este fin de semana

La Amateur Scouting League arranca este fin de semana

La Amateur Scouting League arranca este fin de semana

La Amateur Scouting League (ASL) 2024 en su parada de la Región Norte dará inicio este sábado con una dedicatoria especial al gran Winston “Chilote” Llenas, un símbolo del béisbol de Santiago y todo el país.

La ASL en su primera versión en la Región Norte se caracterizó por la pasión que se conoce, el amor por el deporte rey, el béisbol. Detrás del producto de ese béisbol amateur están los entrenadores y academias que desarrollan jugadores con la finalidad de que estos firmen con equipos de MLB y se conviertan en las próximas estrellas de este deporte.

Entre las academias participantes para este 2024 en la ASL está William Valdez (WV Academy), quien ha desarrollado jugadores como Lewin Diaz y Jhoan Durán. La conocida MB Academy con uno de los mejores complejos en toda la región y que desarrollaron al estelar Julio Rodríguez, quien actualmente juega con los Marineros de Seattle.

Adolfo Burgos, que formó parte del desarrollo durante el proceso aficionado de los estelares cerradores Emmanuel Clase y José Leclerc.

Aldo Marrero, otro entrenador conocido en el mundo del béisbol, que estuvo involucrado en el proceso de jugadores estelares como Willy Adames (Cerveceros) y Yordan Álvarez (Houston), es parte de la ASL 2024. Desde Cotuí Alexander De Aza, quien estuvo a cargo del desarrollo del prometedor Eury Pérez (Marlins).

José García, quien formó parte del desarrollo de lanzadores como Randy Vásquez (Padres), además de otras academias (Eddy Fontana, Fausto García, Melvin Gómez, Wilbel Núñez, entre otras), que de manera continúan desarrollan jugadores que se encuentran en los diferentes niveles del béisbol profesional y que pasaron por sus filas, darán apoyo al torneo con sus bisoños peloteros.

La ASL presenta prospectos de toda la República Dominicana, ejecutada en conjunto con el Programa de Asociación de Entrenadores de la MLB. La Amateur Scouting League tiene como objetivo brindar oportunidades de juego y exposición a las estrellas del mañana en un ambiente seguro y saludable. Los partidos, que se jugarán de mayo a julio en las regiones Norte, Sur, Este y Centro del país, contarán con la última tecnología de exploración y desarrollo.



Noticias Relacionadas