INAPA recibe acreditación del ODAC

 INAPA recibe acreditación del ODAC

 INAPA recibe acreditación del ODAC

Santo Domingo.- El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó al Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing. Marco Rodríguez del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) el certificado de acreditación del alcance técnico de determinación de PH en aguas, lo que garantiza que los resultados emitidos son confiables y cumplen con los estándares nacionales e internacionales.

Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC, dijo que con esta acreditación, se confirma que el país cuenta con laboratorios de ensayo confiables y técnicamente competentes.
“La confianza en los resultados emitidos en un laboratorio solo se puede lograr con la acreditación, y esta que hoy entregamos al laboratorio de calidad del agua del INAPA, se traduce en seguridad y salud para la población dominicana”, expresó.

Taveras Difo agregó que estas acciones reafirman el compromiso del presidente Luis Abinader de mejorar la vida de los dominicanos ofreciendo servicios públicos de calidad.

En tanto, el director del Inapa, Wellington Arnaud, reafirmó su compromiso de impulsar acciones que contribuyan al desarrollo humano de los dominicanos.

Sostuvo que luego de casi una década de iniciarse este proceso de acreditación, le llena de satisfacción poder informar al país «que hemos superado la prueba y que contamos con los procesos adecuados para ofrecer agua de calidad a la población».

Agradeció el apoyo y compromiso del presidente Abinader por su correcta visión en favor del sector agua potable y saneamiento.

«Confiamos plenamente que con esta acreditación, nuestro laboratorio brindará certeza en sus resultados en beneficio de los usuarios y la sociedad», precisó.

Arnaud sostuvo que de los 14 laboratorios de ensayos de aguas gubernamentales que operan actualmente de apoyo a los operadores del servicio de abastecimiento de agua potable, el

Laboratorio Nacional Ing. Marco Rodríguez, del INAPA, ha tenido la iniciativa confiando en el ODAC, para acreditarse en el alcance técnico de determinación de PH en agua, bajo la norma NORDOM ISO 17025 /2017.



Etiquetas