Duelos de santos y de anotadores este domingo en el baloncesto distrital

luis-flores


Santo Domingo.-Dos de los más prolíficos anotadores de esta generación de jugadores dominicanos se ven las caras este domingo cuando los clubes Mauricio Báez y Huellas del Siglo choquen en el segundo encuentro de una doble cartelera de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto que arranca a partir de las 4:00 de la tarde en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Pero antes del match entre Mauricio Báez y Huellas del Siglo que antagonizará a Gerardo Suero y Luis Flores, habrá un clásico del baloncesto capitalino: San Lázaro contra San Carlos.

Estos dos icónicos  clubes de la justa capitalina amasan 17 coronas entre ambos. Los sancarleños cuentan con diez diademas y  los lazareños han conquistado siete títulos.

El duelo de santos también representa una oportunidad para que el legendario excapitán de la selección nacional de baloncesto, Jack Michael Martínez, se mida a San Carlos, precisamente la escuadra con la que jugó en el certamen de 2013, la última vez que el ala pívot actuó en este evento.

Martínez acabó con una planilla de once puntos y ocho rebotes en su regreso a la duela capitalina.

Sancarleños y lazareños vienen de perder sus respectivos primeros encuentros.  El pasado jueves, el club Rafael Barias superó 77-70 a San Carlos, mientras que El Millón fue el verdugo de San Lázaro tras un triunfo 86-70 en la noche del viernes.

San Carlos cuenta con una prometedora finca de jóvenes jugadores que ya dejan dividendos al respetado club. Roberto Tamarez, Kelvin Pérez, Erickson Sánchez y Kelvin Valdez ofrecen mucha chispa a ese equipo que igual tiene en el refuerzo Lavell Cook un hombre muy versado en las anotaciones. Tamarez hizo 14 unidades y Cook agregó otros 13 tantos en el duelo frente a Rafael Barias.

Choques de invictos y de anotadores

A segunda hora, Gerardo Suero, de Mauricio Báez, y Luis Flores, de Huellas del Siglo, saldrán a mantener invictos a sus respectivos equipos, pero sólo uno de ellos tendrá éxito.

Suero, una máquina de encestar que viene de liderar las anotaciones durante el certamen de 2016 (22.3 puntos), ya presentó su candidatura a repetir el cetro anotador cuando encestó 22 unidades en una victoria mauriciana 100-91 sobre Los Prados en dos tiempos extras. Eso ocurrió el pasado miércoles, la noche inaugural de la justa que está dedicado al exseleccionador nacional, Humberto Rodríguez.

Mauricio Báez tuvo que hilar fino para superar a la tropa pradense,  que es dirigida por un inmortal de deporte dominicano: Víctor Hansel.

El viernes Flores demostró que tiene mucha gasolina en el tanque. Él condujo a la escuadra de Cristo Rey a un triunfo 85-79  con 23 tantos y 10 rebotes. Ese marcador no refleja lo difícil que fue el encuentro para Huellas del Siglo, que necesitó un extra en el último cuarto de Flores y del propio refuerzo Chris Moore, a quien sus 23 puntos lo convirtieron en el mejor anotador del choque.

Publicidad
Publicidad