Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 12:00 am

Danilo Medina inicia la Ciudad Juan Bosch Santiago

El presidente Medina da el primer picazo del residencial .
El presidente Medina da el primer picazo del residencial .


Santiago.-El presidente Danilo Medina dejó iniciados ayer los trabajos de construcción de la segunda Ciudad Juan Bosch, en Santiago, la cual tendrá más de 10 mil viviendas levantadas mediante alianza de los sectores público y privado.

El proyecto habitacional, que se construirá en las proximidades de Hato del Yaque permitirá a las familias adquirientes ahorrarse entre un 10 % y un 12 % del valor de la vivienda y contarán, además, con facilidades de financiamiento especial a largo plazo”, dijo el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Para esta nueva Ciudad Juan Bosch el Estado ha cedido un millón 600 mil metros cuadrados de terrenos y hasta el momento ya se ha adjudicado a siete desarrolladores la construcción de 6,780 apartamentos, mientras que paralelamente avanza el proceso de adjudicación del resto.

“Cuando Ciudad Juan Bosch Santiago esté finalizada, habrá miles de nuevas viviendas, donde miles de familias formarán un nuevo hogar, en un espacio ordenado, rodeado de zonas verdes y con todos los servicios necesarios”, agregó Montalvo durante el acto inaugural.