Martes, 13 de noviembre, 2018 | 12:21 am

COE declara cinco provincias en alerta verde por lluvias

4_nacionales_11_1p04


Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró cinco provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo
y La Vega.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a una onda tropical sobre el país y una vaguada al norte del territorio dominicano.

Estas condiciones serán más notorias en el sureste, nordeste, cordillera Central, línea noroeste y el Gran Santo Domingo.

Mañana miércoles la onda tropical habrá salido del área de pronóstico, sin embargo quedará algo de humedad rezagada y aún persistirán condiciones asociadas a la vaguada en los niveles altos de la troposfera, debido a esto, se estarán presentando principalmente en horas de la tarde nublados con aguaceros locales y tronadas hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.