César Sánchez pide al tribunal lo ayuden a recuperar su salud

César Sánchez, exadministrador de la CDEEE.
César Sánchez, exadministrador de la CDEEE.





SANTO DOMINGO.-El exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) César Sánchez, uno de los implicados en el caso Odebrecht, solicitó hoy que le sea variada la medida de coerción de prisión preventiva para poder recuperar su salud, la cual -dijo- está bastante deteriorada.

Al exponer ante los magistrados de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, donde se conoce el recurso de apelación interpuesto por él y otros imputados, Sánchez pidió a los jueces obtemperar su solicitud tras asegurar que acudirá ante la corte cuantas veces sea requerido.

“Yo le solicité la juez (Francisco) Ortega que me devolviera mi nombre; ahora les voy a decir ustedes que me ayuden a recuperar mi salud. Que yo estoy dispuesto, y siempre lo estuve, que recuperada mi salud, como debe ser, yo voy a atender todos los llamados del Ministerio Público, sin ningún problema”, dijo Sánchez.

Dijo que lo único que está en disposición de entregar el título de lo único que tiene, una casita de seis millones de pesos, y su pasaporte, para garantizar que permanecerá en el país.

De su lado, Diana Salomón, miembro de la defensa  de Sánchez pidieron la libertad inmediata de su defendido tras considerar que en su caso se violaron sus derechos.

Previamente pidió que se declarara irregular el arresto del exadministrador de la CDEEE el 29 de mayo pasado por haber sido violatorio a la Constitución y el Código Procesal Penal.

Al igual que Sánchez, la mayoría de los imputados por el caso Odebrecht pidió su libertad.

Publicidad
Publicidad