Viernes, 18 de mayo, 2018 | 7:34 pm

Atrapan y hieren a dos policías que asaltaron una compraventa en Sabana Perdida

Los agentes policiales Bladimir Santana y Luis Andrés Cordero, fueron heridos tras robar la compraventa "La Gran Diferencia", en Sabana Perdida. Foto tomada de El Nacional.
Los agentes policiales Bladimir Santana y Luis Andrés Cordero, fueron heridos tras robar la compraventa "La Gran Diferencia", en Sabana Perdida. Foto tomada de El Nacional.


SANTO DOMINGO.-Un raso de la Policía, del cuerpo élite “Lince”,  otro de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett), y un civil fueron heridos a balazos luego de asaltar una compraventa en el sector Barrio Nuevo, en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte. El hecho ocurrió ayer domingo a pocos metros del destacamento de la Policía de Barrio Nuevo.

 

Los asaltantes heridos son los rasos policiales Bladimir Santana y Luis Andrés Cordero Santos, quienes participaban en el robo en compañía del civil Brayan Ulerio Robles, de 27 años, informó la Policía.

Los dos policías y el civil asaltaron la compraventa “La Gran Diferencia”, de Sabana Perdida, y luego se enfrentaron a tiros con un grupo de vecinos del lugar y otro agente policial que los enfrentó.

A la banda le fueron ocupadas dos armas de fuego, dos chalecos antibalas de la Policía, 9 mil 900 pesos en efectivo y una cantidad indeterminada de joyas.
Los asaltantes fueron perseguidos por el sector por un grupo de motoconchistas y agentes policiales. En medio del intento de fuga, un agente “Lince” disparó a los encapuchados, y fue en ese momento que uno de ellos se quitó el antifaz y grito “soy yo”, y se puso la mano en la cabeza, porque era de la misma institución, pero se encontraba de licencia médica.

En la persecución de los ladrones participaron más de 50 motoristas junto a la policía.

La Policía informó que tanto el raso y el miembro de la antigua Amet fueron cancelados de ambas instituciones, y cuando se recuperen de las heridas de bala, serán enviados al Ministerio Público para que los someta a la justicia.