Nuevo CAIPI garantiza atención a infantes de Sabana Perdida

Nuevo CAIPI garantiza atención a infantes de Sabana Perdida

Nuevo CAIPI garantiza atención a infantes de Sabana Perdida

Vista del ambiente que reina en la nueva estancia infantil.

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) inauguró este fin de semana El Majagual, estancia ubicada en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, como parte del plan de ampliación de servicios dirigidos a la primera infancia que impulsa el Gobierno.

El nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) acogerá a 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años que recibirán los servicios de calidad. El acto de apertura fue encabezado por presidente de la República, Luis Abinader acompañado por Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial del INAIPI, en representación de la directora ejecutiva de la institución, Besaida Manola Santana de Báez.

Igual estuvieron Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Julia Drullard y Antonio Taveras Guzmán, gobernadora y senador de la provincia Santo Domingo.

Torres dijo que la apertura del centro “se traduce no solo en beneficio de cada niño y niña que va a recibir atención directa, sino también de cientos de familias que podrán tener mayor tranquilidad sabiendo que sus hijos reciben atención de calidad con un personal calificado”.

Agradeció la promulgación, por parte del presidente Abinader, de la Ley 342-22, que garantiza la ampliación en la cobertura de servicios para beneficio de aquellas familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Facilidades
Al nuevo CAIPI se suman otros 736 infantes y sus familias que reciben atenciones vía la Red CAFI que integra este centro para beneficiar de forma directa a un total de 968 niños y niñas, residentes en El Majagual, El Milloncito I y El Milloncito II.

El CAIPI El Majagual brindará servicios de 7:30 a. m. a 5:00 p. m., en 10 salas según rango etario.
El nuevo centro de asistencia infantil fue bendecido por el sacerdote Gabriel Díaz, párroco de la iglesia San Francisco Solano.

Silvia Sierra Méndez, quien representó a las familias beneficiadas, dio las gracias al presidente Abinader y a Santana de Báez por la inauguración del centro.
Al acto protocolar asistieron diputados y funcionarios gubernamentales.

Contenido

—Parte de ayuda
El Modelo de Atención del INAIPI ofrece a los infantes estimulación temprana y educación inicial; salud y nutrición; atención a las necesidades educativas especiales y condición de discapacidad.



Noticias Relacionadas