En Sabana Perdida denuncian apagones por más de 48 horas

Residentes de Sabana Perdida denuncian apagones por más de 48 horas

Residentes de Sabana Perdida denuncian apagones por más de 48 horas

Santo Domingo.- Moradores de sectores de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, exigieron hoy a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

Los residentes denuncian que una avería mantiene diversas comunidades sin el servicio energético por más de 48 horas.

Indican que pese a los múltiples reportes a la entidad, sólo reciben falsas esperanzas y no hay una solución del conflicto.

Los barrios que permanecen a oscuras son Barrio Altagracia II, Marañón I, Barrio Renacimiento, El Cachón y Brisas de los Palmares.

Brigadistas cuestionados explican que la avería en el sistema proviene del sector El Cachón, comunidad que lleva 72 horas sin energía.

“La luz se fue a las 9:35 de la noche del domingo y todavía esta es la hora que no arreglan la luz, han venido brigadas y todas se van sin resolver nada”, manifestó el señor Julio Amezquita, residente en Los Palmares.

Mientras que Agustina Crisóstomo dijo que Brigadas de EDEEste hasta cobran a los comunitarios para restablecer el servicio y han resultado estafados.

“Esos bárbaros vinieron al barrio hoy como a las 11:00 de la mañana y nos dijeron que reuniéramos algo para ponernos la luz”.

“Aunque pagamos con factura y todo por el trabajo que hemos pasado este fin de semana con el calor le dimos cada uno de 200 pesos por casa y al final nos dice que el transformador está dañado y se van”, dijo una mujer de 36 años, cuya residencia está en el barrio Altagracia II.

Los comunitarios aseguran que después de media hora en línea telefónica esperando por un operador, estos sólo toman la reclamación y dan el mismo número de reporte a cada usuario.

“Su reporte será enviado a la siguiente brigada”, es la respuesta de los diversos operadores de EDEEste a los usuarios que en repetidas ocasiones llaman para reportar su avería.

Los residentes piden que el déficit energético sea resuelto de inmediato, ya que están con el “grito al cielo”, pues no sólo se dañan los alimentos, sino que han colapsado personas con enfermedades cardiacas y de hipertensión por el intenso calor que se registra en el país.

Asimismo, amenazan que de no arreglar en las próximas horas el servicio se verán en la necesidad de salir a quemar neumáticos, arrojar basura, tirar piedras y paralizar las calles.