Miércoles, 21 de noviembre, 2018 | 1:26 am

Activistas de la Marcha Verde protestan frente a la torre Caney, donde residen Rondón y Díaz Rúa

marcha-verde-2


SANTO DOMINGO.- Activistas de la Marcha Verde protestan esta tarde frente a la torre Caney, en la avenida Anacaona, donde residen en empresario Ángel Rondón, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y otros implicados del caso Odebrecht.

Los manifestantes portan pancartas que dicen “Cueva de ladrones” “Dónde están los ladrones”, entre otros.

“En la recordándoles que no importa dónde se metan los vamos a encontrar. Sin justicia, no habrá paz”, precisa el movimiento Marcha Verde a través de su cuenta en Twitter.

Se recuerda que el pasado viernes el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia,Francisco Ortega varió la medida de coerción impuesta a Rondón y Díaz Rúa, de prisión preventiva al pago de una garantía económica y presentación periódica.

Se tiene previsto que ambos implicados en el caso Odebrecht saldrán hoy de la cárcel de Najayo, tras pagar el sábado el monto de la garantía económica impuesta por el magistrado Ortega.

La revisión de la medida de coerción se realiza de manera obligatoria cada tres meses cuando se ha dictado prisión preventiva.

Los abogados de los imputados pidieron el cambio de la prisión preventiva y presentaron garantes personales y documentos sobre el arraigo de estos.

Entre los garantes presentados por Díaz Rúa están Franklin Almeyda Rancier, Namphi Rodríguez, Lincy Kasahara Sánchez, Marcia Pérez, Manuel de Jesús Pichardo Arias, Domingo Adolfo Jiménez y Franklin Alberto Rodríguez Garabito. Rondón presentó a José Ramón González Pérez y Manuel de Jesús Paniagua Familia.

Además de la garantía económica de RD$70 millones a Ángel Rondón y RD$50 millones a Díaz Rúa mediante empresa aseguradora, el juez Ortega les impuso presentación periódica e impedimento de salida .