Juezas excluyen pruebas del Ministerio Público contra Galán, Bautista y Díaz Rúa

Juezas excluyen pruebas del Ministerio Público contra Galán, Bautista y Díaz Rúa

Tommy Galán es uno de los implicados en caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO.- Las juezas del primer Tribunal Colegiado del Distrito, excluyeron este jueves  una prueba presentada por el Ministerio Público sobre la declaración jurada del exsenador Tommy Galán, y fue extensiva a otros imputados en el juicio, porque se obtuvo de manera ilegal.

La  prueba  se trata de las declaraciones juradas de los años 2004, 2006 y 2008, y que el Ministerio Público iba a probar que los acusados se enriquecieron de manera ilícita.

La fiscal coordinadora de litigación, Mirna Ortiz dijo que el Ministerio Público no está de acuerdo con la decisión del tribunal.

“Así lo hicimos saber con el recurso de oposición que interpusimos”,  expresó la magistrada tras indicar que son respetuoso de la decisión.

Ortiz manifestó que lo único que tendrá el Ministerio es posponer el análisis de la declaración jurada a su alegato de clausura.

“Esto quiere decir, que en vez de decirlo el testigo, lo diremos nosotros”,  expresó la fiscal Ortiz tras decir que esto para nada lesiona las pretensiones del Ministerio Público.

Las juezas del tribunal suspendieron para el lunes el juicio que se le sigue a seis acusados de recibir sobornos de US$92 millones pagados por la empresa Odebrecht.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas