Abogados de Díaz Rúa piden absolución por falta pruebas

Abogados de Díaz Rúa piden absolución por falta pruebas

Víctor Díaz Rúa.

SANTO DOMINGO.- La defensa de Víctor Díaz Rúa pidió a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declarar absolución alegando que el Ministerio Público no probó la acusación, ni aporto las pruebas que demuestren que su representado recibió sobornos pagados por Odebrecht.

Los abogados del imputado solicitaron al tribunal declarar la extinción de los delitos de la acusación porque el Ministerio Público la presentó tras haber transcurrido más de cinco años de que Díaz Rúa dejó sus funciones como funcionario en el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Asimismo, pidieron rechazar la solicitud del órgano acusador que pide el decomiso de los bienes del imputado, como que nunca trabajó. Su representado antes de ser funcionario, el ingeniero Díaz Rúa, construyó 75 grandes obras y obtuvo una ganancia de más de RD$2,000 millones.

La defensa calificó de flojo el expediente del Ministerio Público, tras asegurar que la acusación está sujeta de especulaciones y de imputaciones falsas, debido que no investigaron, ni tiene sustento probatorio. Las juezas aplazaron el juicio para el lunes.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas