5 alimentos que favorecen sus dientes



El cuerpo humano es un sistema, se relaciona una parte con otra. Para que todo sistema funcione bien cada área debe estar regida por el mismo orden. Nos gusta comer alimentos para mantener nuestro peso corporal correcto pero también debemos tomar en cuenta que lo que ingerimos puede favorecer o perjudicar la dentadura.

Si queremos mantener dientes sanos y fuertes debemos ayudar nuestros dientes con una buena alimentación.

Les daré 5 alimentos que son muy beneficiosos:

  1. Manzana: por su textura crujiente ayuda a barrer placa bacteriana, es decir que funciona de manera profiláctica para el medio bucal.
  2. Arándanos: tienen la capacidad de evitar que se unan las bacterias que forman la placa bacteriana, evitando la descalcificación y cavitación del esmalte dental.
  3. Pescado: al contener fósforo, ayuda a mantener la resistencia del esmalte dental.
  4. Almendras: son altas en calcio y vitamina D, la cual nos ayuda a tener dientes y huesos sanos.
  5. Té verde: los antioxidantes juegan un papel importante en la prevención de enfermedades en todo el cuerpo, incluyendo la cavidad bucal.

Aunque tenemos estos 5 alimentos, sabrosos y fáciles de adquirir para mantener una mejor dentadura, debemos tomar en cuenta que si la dieta no es balanceada podría ser perjudicial, todos los excesos son dañinos. Lo ideal es incorporar estos alimentos en nuestra alimentación y no solo depender de ellos.

Dios les bendiga abundantemente.

Facebook: Dra. Yamel Villabrille/Instagram: yamelvillabrille.

Publicidad

Publicidad