La erupción de los dientes deciduos - El Día Columnas

La erupción de los dientes deciduos

La erupción de los dientes deciduos

La erupción dental es un proceso un poco complicado para algunos padres ya que el desconocimiento nos arropa.
Es muy común ver que van asustados donde el pediatra a preguntar qué es lo que sucede con sus hijos cuando empiezan a tener fiebre, llorando mucho, las manos muy frecuente en la boca, inflamación en el área de la encía y así.
El susto es mayor que lo que realmente sucede: es que vienen los dientitos deciduos o como se conocen comúnmente, los dientes de leche.
Los primeros en erupcionar son los incisivos centrales inferiores, que hacen su llegada entre los 6 y 10 meses de nacidos. Luego, los incisivos centrales superiores vienen a dejarse ver entre los 8 y 12 meses.
Recordar que no se pueden desesperar, porque cada organismo tiene un desarrollo diferente, en algunos puede ser más temprano y, en otros, más tarde.
Los laterales hacen su entrada triunfal, tanto superiores como inferiores, entre los 9 y 16 meses.
Los caminos inferiores y superiores, dan luz entre los 16 y 22 meses.
Y los primeros molares deciduos aparecen entre los 13 y 19 meses.
Van a ser unos días un poco difíciles para los niños por todos los malestares que se irán presentando, pero no es nada para asustarse mucho, sino más bien, para estar atentos.
Cualquier pregunta o duda me puedes escribir a [email protected].


Avatar

Dra. Zoribeth Martínez

Odontóloga, periodista, locutora, a veces poeta y cantante. Futura abogada y endodoncista. Soltera. Dominicana y Venezolana. Amante del mejor deporte del mundo: el béisbol