No hay tal traición

No hay tal traición

No hay tal traición

Renaldo Bodden

Quizás no fue tan contundente la primera parte de la justificación de Al Horford cuando dijo que no iría al Preolímpico porque quería concentrarse en “perfeccionar su juego”. La segunda parte es más creíble cuando habló de “enfocarse en su recuperación después de una larga temporada”.

Y la realidad es que todo se reduce a un asunto del interés particular de cada quien en un determinado momento, incluidos los jefes de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal ) y de la empresa Southgate, gerente del equipo principal.

Horford podría ir a la agencia libre después de la próxima temporada y necesita tener una gran campaña, más que la “vitrina” que le brinda el Preolímpico.

Del otro lado, ya una vez ni se invitó a Charlie Villanueva. ¿Por qué?, porque no “interesaba”. Se dejó a Jack Michael en los Panamericanos recientes , ¿por qué?, porque no “interesaba”, y existen mil ejemplos más.

Desde mi óptica fue peor enviar un “equipito” a los Panamericanos (1-4) porque “no interesaba” para fines clasificatorios. ¿O acaso ese grupo no llevaba la inscripción RD en el pecho? ¿Ahí la patria no importaba?

Cuando Kerry Atkinson vino dio una señal clara, hay que respetar su fase de descanso y las decisiones de su agente, siendo de los Hawks. Todos quisiéramos ver a Horford en el equipo nacional, pero hay que respetar el derecho -y el interés- de proteger su carrera. ¡Nada de traición!



Etiquetas