Neris y J-Rod ‘atizan’ la rivalidad Astros-Seattle

Neris y J-Rod ‘atizan’ la rivalidad Astros-Seattle

Neris y J-Rod ‘atizan’ la rivalidad Astros-Seattle

Héctor Neris (50) le grita a su compatriota Julio Rodríguez (44) durante la bronca. Ap

Seattle.-Las tensiones siempre están por lo alto cuando los Marineros y los Astros se enfrentan, y el más reciente capítulo de enemistad entre estos rivales de la División Oeste de la Liga Americana comenzó durante el sexto inning del último juego de su serie el miércoles en el T-Mobile Park.

Con Houston aferrándose a una ventaja de 4-3 y con medio partido de ventaja en la tabla de posiciones de los comodines de la Liga Americana, el relevista dominicano Héctor Neris ponchó a su compatriota Julio Rodríguez con tres lanzamientos, tras lo cual el derecho señaló y le gritó unas cosas al actual Novato del Año de la Liga Americana mientras caminaba en su dirección.

Cuando el primera base de los Astros, el cubano José Abreu, agarró a Neris y lo condujo hacia el dugout de visitantes por la raya de tercera base, Rodríguez también gritó unas cosas mientras caminaba hacia Neris, hasta el punto de que fue contenido por el umpire de home Larry Vanover. Rodríguez estaba claramente molesto por lo que Neris había gritado después del ponche, ya que no había ninguna señal clara de un desacuerdo durante la secuencia de tres lanzamientos.

Rodríguez y Neris también tienen una historia que se remonta a otro incidente en el que se vaciaron las bancas en el Minute Maid Park el 6 de junio del año pasado, pero ese encuentro en realidad ocurrió después del desacuerdo entre ambos clubes.

Rodríguez conectó un jonrón ante Neris en el noveno inning para guiar a Seattle a una victoria por 7-4, justo después de que Neris golpeara a Ty France. Durante la disputa, incluso se vio a Rodríguez, de buena fe, sujetando a Neris.

Situación

— Incomodidad
Al principio de su turno al bate, Rodríguez tuvo algo de tiempo extra para arreglar su codera, y eso pareció incomodar a Neris, quien tiene un largo historial de ser impulsivo en el montículo, y lo ponchó con tres splitters.