Los 5 beneficios del mango para tu salud que aún no has descubierto

Los 5 beneficios del mango para tu salud que aún no has descubierto

Los 5 beneficios del mango para tu salud que aún no has descubierto

El mango es una fruta que posee diversas propiedades que son beneficiosas para la salud. Contiene altas cantidades de vitamina A y C, vitamina B5, potasio, magnesio,  polifenoles, ácido benzoico y fibras. 

Esta fruta es muy fácil de digerir y puede tener efectos laxantes si se consumen exceso.

Sobre el mango

El mango es la especie Mangifera indica es una fruta jugosa (más específicamente una drupa) y tiene numerosas variedades con formas, colores, texturas y sabores muy variables.

Es redondo a lo largo y puede tener pesos de menos de 50 g a más de 2 kg. Consta de una cáscara, una pulpa comestible (el mesocarpio) y un endocarpio duro que contiene una semilla.

Durante el desarrollo del fruto, la cáscara es de un color verde oscuro, que cambia a tonos verdes claros, amarillos, de color naranja, rojos o de color borra de vino al madurar el fruto. Según la variedad, la pulpa del mango maduro es dulce, de textura suave o fibrosa y de color naranja o amarillo.

A continuación te presentamos algunos de los aportes que esta fruta puede realizarle a tu cuerpo.

 

Te invitamos a leer: Más que una fruta, el mango es un negocio extendido a tres provincias

1.Cuidado de la vista

Por su alto valor de vitamina esta fruta promueve la buena visión. Comerlo regularmente previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos. Además, el consumo regular de mango, reduce el riesgo de sufrir de degeneración muscular por criptoxantina.

2. Regula el proceso de la digestión

Las enzimas ayudan a descomponer las proteínas, mientras que la fibra contribuye a regular la digestión y a mejorar el tránsito intestinal.

3. Fortalecer el sistema inmune

El mango es rico en nutrientes como las vitaminas A, B, C, E y K y folato que estimulan la producción de glóbulos blancos, que son células de defensa esenciales para prevenir y combatir infecciones y, por tanto, el mango ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Además, la mangiferina también podría estimular las células de defensa del cuerpo para combatir las infecciones.

 4. Cuidar la salud de la piel

El mango tiene vitamina C y A, que son antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel. La vitamina C también actúa aumentando la producción de colágeno que es importante para combatir la flacidez y las arrugas de la piel, mejorando la calidad y apariencia de la piel.

Además, la vitamina A protege la piel del daño causado por la luz solar.

5. Combatir el cáncer

Algunos estudios que utilizan células leucémicas y de cáncer de mama, próstata e intestino muestran que los polifenoles, especialmente la mangiferina presente en el mango, tienen una acción antiproliferativa, reduciendo la multiplicación de las células cancerígenas.

Además, los polifenoles tienen acción antioxidante, que actúa para combatir los radicales libres que causan daño celular. Sin embargo, aún se necesitan más estudios en humanos que comprueben este efecto.



Rosaury Rodriguez

Noticias Relacionadas