“Asalto en progreso”, una historia real a salas desde hoy

“Asalto en progreso”, una historia real a salas desde hoy

“Asalto en progreso”, una historia real a salas desde hoy

Santo Domingo.- Han transcurridos 31 años, desde ayer primero de marzo del 1993, cuando fue asaltada la sucursal del Banco del Progreso en la avenida Independencia, hechos que, a partir de este jueves, toda una generación podrás conocer a través de una historia real vista con los ojos de la ficción en la película de Josell Hernández, “Asalto en progreso”, cuya premier fue realizada con bombos y platillos en Galería 360, la noche del martes.

Con un preevento, el ambiente fue preparado para recibir a los invitados, quienes disfrutaron la música del saxofonista Anderson Mercedes, la cautivadora voz de Badir acompañado de la guitarra, y la cautivadora propuesta de jazz contemporáneo de Valy by Watson.

Presente

Dentro de los invitados se encontraba presente Alejandrina Figueredo, sobreviviente del fatídico hecho en el que murieron una empleada del banco y el asaltante.
Con valentía, Alejandrina compartió su experiencia, enfatizando la importancia de tomar decisiones correctas en momentos difíciles. Su testimonio añadió un profundo significado a la premier de la película, destacando su relevancia histórica y social.

El largometraje, un poderoso testimonio de resiliencia humana y solidaridad, cuenta con actuaciones destacadas de reconocidos talentos locales, entre los que se encuentran Pepe Sierra, María Castillo, Hony Estrella, Irving Alberti, Richard Douglas, Francis Cruz, Jochy Santos, Teo Terrero, Papachín y Omar Patín, entre otros.
Dirigida por Josell Hernández, la película promete ser un documento histórico que captura la esencia de la cultura dominicana de los años 90.

Productor
Hernández, quien atribuye la realización de la película a la guía divina, la considera un tributo al espíritu del pueblo dominicano. La cinta logra contar una historia enfocada desde la ficción, que mantiene al público centrado en lo que será el desenlace de esta, con momentos jocosos y también dolorosos, es un trabajo que permite recordar un hecho sucedido hace años y que muchos jóvenes desconocen.



Noticias Relacionadas