Fuerza laboral mujer decrece nivel global

Fuerza laboral mujer decrece nivel global

Fuerza laboral mujer decrece nivel global

En América Latina se encuentran brechas importantes.

SANTO DOMINGO.-Durante el último año el mundo ha sido víctima de los efectos catastróficos que supone ignorar los riesgos a largo plazo, lo que ha desencadenado diversas consecuencias a nivel económico, social, político y ambiental.

En un análisis del Informe de Riesgos Globales 2021, realizado por el Foro Económico Mundial (WEF) con la colaboración de Marsh & McLennan, se ha detectado que esta crisis por la Covid-19 ha tenido un impacto visible en el ámbito laboral de las mujeres, ya que, en los primeros diez meses de la pandemia, se ha identificado una regresión de 20 años respecto a la participación de las mujeres en el espacio laboral.

Según este informe y al análisis realizado, antes de la pandemia, las mujeres representaban un 40% de la fuerza laboral en la región latinoamericana; sin embargo, ésta se redujo en al menos 10 puntos porcentuales.

Claramente, el confinamiento ha significado la pérdida de oportunidades laborales y, al mismo tiempo, una sobrecarga de tareas domésticas.

Nelly Escotto, Workforce Health Leader/ Asesor Médico en Marsh República Dominicana, indica que: “Latinoamérica tiene mucho camino por recorrer en el tema políticas de diversidad e inclusión, sin embargo, se vive en un contexto donde no podemos pasar por alto los beneficios inclusivos, estos que cubren las brechas y disparidades en acceso a la salud, bienestar, prosperidad y protección financiera para los grupos minoritarios, sub-representados y sub-atendidos, y que además, se implementan con el objetivo de proveer acceso igualitario a recursos, oportunidades y el desarrollo de carrera de cada uno de los empleados en las organizaciones”.

Informe global

— Se debe considerar
Según el Informe Global de Riesgos 2021, se espera que a nivel global la participación de la mujer en la fuerza laboral decrezca en un 7% a 10% por los efectos de la crisis de la Covid-19.