Sábado, 19 de octubre, 2019 | 12:07 am

Conmemorarán  48 aniversario de la Guerra de Abril de 1965 y exaltarán a Caamaño Deñó

http://eldia.com.do/image/article/142/460x390/0/795DE009-373E-4B0B-9347-8D0F6DF8511E.jpeg


Santo Domingo.-Hoy se conmemora el 48 aniversario del inicio de la Revolución de Abril de 1965, y su líder, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, será exaltado en el Panteón de la Patria, durante un acto solemne encabezado por el presidente Danilo Medina.

El anuncio fue hecho por la Comisión Oficial de Exaltación que ha decidido llevar al Héroe Nacional al Panteón de la Patria,  a través de un cenotafio.

 Dicha Comisión se encuentra a  la espera de las pruebas de ADN que se le realizaran a los restos que reposan en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional.

La ceremonia, pautada para las 11:00 de la mañana en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial,  coincide con la celebración del 48 aniversario del inicio de la guerra de Abril de 1965.

En ese sentido, la Fundación Caamaño informó a EL DIA que conmemorará esta importante fecha llevando flores a las estatuas y bustos de Juan Pablo Duarte y de Caamaño, que se encuentran en diferentes regiones del país.

Asimismo, serán depositadas ofrendas florales en las estatuas que se encuentran en otras partes del mundo.  

La fundación manifestó que “Duarte y Caamaño  están en el corazón de la Patria, que es el corazón del Pueblo”.

Dijo que en Santo Domingo se hará una ofrenda floral en la estatua de Caamaño Deñó, en la calle El Conde enfrente del Altar de la Patria.

La actividad está pautada para las 5:00 de la tarde.  

La Revolución de Abril de 1965 constituye uno de los hechos más relevantes en la historia reciente de la República Dominicana.

El conflicto inició cuando un grupo de oficiales jóvenes del ejército y la policía se propuso restaurar el gobierno constitucional del presidente Juan Bosch, primer gobierno elegido democráticamente en las urnas tras el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo y que habia sido derrocado en septiembre de 1963 por las Fuerzas Armadas Dominicana.