Almeyda Rancier acusa a la fiscal del DN de excederse en caso Díaz Rúa

Almeyda Rancier acusa a la fiscal del DN de excederse en caso Díaz Rúa

Almeyda Rancier acusa a la fiscal del DN de excederse en caso Díaz Rúa

Yeni Berenice Reynoso, exfiscal del Distrito Nacional.

Santo Domingo.-El dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier acusó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de haberse excedido con respeto al caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Almeyda Rancier dijo que la funcionaria del Ministerio Público está actuando para complacer a la sociedad civil.

Agregó que con respeto a las denuncias que se han formulado contra el ingeniero Díaz Rúa, la procuradora fiscal del Distrito Nacional se ha dejado cautivar de los cantos de sirena de la sociedad civil de la cual dijo a cedido a sus halagos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el doctor Almeyda Rancier dijo que el comportamiento de la citada funcionaria dista mucho de lo que es un fiscal de carrera.

El exministro de Interior y Policía recordó que el actual secretario de Finanzas del PLD llegó millonario a las actividades políticas.

“Indudablemente que la fiscal del Distrito se excedió y está siendo complaciente con la sociedad civil de la cual se ha dejado cautivar de sus cantos de sirena y por lo tanto ha cedido a sus halagos”, reiteró Franklin Almeyda.

El dirigente peledeista descartó que la situación por la que atraviesa Víctor Díaz pueda ser llevado al Comité Político, ya que ese organismo no debate se tipo de tema.

Almeyda Rancier dijo confiar en que la verdad saldrá a relucir y que Víctor Díaz resultará inocente de las denuncias que pesan en su contra.

 

Dice DM y LF son garantía de triunfo PLD en 2016, escogencia candidato en 2015

 

El doctor Franklin Almeyda Rancier dijo que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández son la garantías del sexto triunfo consecutivo del Partido de la Liberación Dominicana en los comicios del 2016.

Almeyda califica como precipitadas las aspiraciones presidenciales que se han desatado en el PLD, ya que recordó que esa organización podría estar seleccionando su candidato entre mayo y agosto del 2015.

Explicó que para el certamen del 2016 el partido de gobierno deberá llevar un candidato que cuente con el aval de la población y una unidad monolítica de Medina y Fernández.

Agregó que mientras eso sucede las tareas inmediatas del PLD son concluir con éxito su octavo congreso y fortalecer más al gobierno para que siga haciendo las transformaciones que requiere el país.

Recordó que el gobierno debe garantiza los derechos fundamentales y satisfacer las necesidades de la población, pero para ello necesita más recursos porque los ingresos que recibe son muy exiguos.



Etiquetas