Príncipe de España dice que está impresionado por desarrollo RD

Príncipe de España dice que está impresionado por desarrollo RD

Príncipe de España dice que está impresionado por desarrollo RD

Madrid, España.-El príncipe Felipe, de España, escogió el stand de República Dominicana para la parada oficial de su visita a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y dijo estar impresionado por el desarrollo que ha alcanzando este país caribeño desde cuando él lo visitó por primera vez hasta la fecha.

Felipe de Borbón, quien hizo una prolongada parada en la exhibición dominicana, recordó que fue este país el primero de América que visitó hace casi 30 años, cuando con 17 años estuvo en Santo Domingo como guardia marina del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

El Príncipe heredero del trono de España y su esposa Leticia se detuvieron durante unos 20 minutos en el amplio stand de República Dominicana, donde posaron junto a la delegación oficial dominicana para la foto oficial de su visita a Fitur, en la que participan más de 165 países y unas ocho mil empresas vinculadas a la actividad turística en el mundo.

Un honor para los criollos

Los organizadores del evento habían avisado a la representación dominicana hace varios días que el Príncipe visitaría la exhibición del país, pero a pocos minutos de su llegada al centro de convenciones se le alertó que escogería ese stand para la parada y la foto oficial de su visita.

En representación de la delegación dominicana lo recibieron el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández; el embajador dominicano en Madrid, César Medina; el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez; el vicepresidente ejecutivo Arturo Villanueva y el asistente del ministro de Turismo, Gabriel Rodríguez.

El heredero de la Corona Española y su esposa permanecieron en el stand dominicano más del tiempo previsto pues se quedaron observando el baile Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo.

La visita de los príncipes convirtió la exhibición dominicana en el punto de atención de la prensa nacional e internacional presente en el centro de la Feria.

Es la primera vez

“Es la primera vez que se produce un acontecimiento de esta naturaleza durante la participación de República Dominicana en la feria de Fitur”, comentó el ministro García Fernández; expresiones que fueron corroboradas por el embajador César Medina.

“El hecho de que se detuviera en el stand y les pidiera al ministro y su delegación que posaran con él frente a las cámaras nunca se había visto en la historia de República Dominicana; nosotros debemos sentirnos muy orgullosos”, comentó el embajador Medina.

Tras concluir la visita y los príncipes continuar el recorrido inaugural por la feria, García Fernández dijo que “le expresamos al príncipe el aprecio que sentimos en República Dominicana por su familia y consideramos este gesto, esta visita como parte de las excelentes relaciones que existen entre nuestro país y España”.

“Conversamos sobre República Dominicana y nosotros unas de las cosas que le manifestamos es el aprecio que le tienen los dominicanos a su familia; en el caso de él es una persona que goza de mucho aprecio y tiene mucho liderazgo en el país.

Fue una visita importante; en todas las ferias de Fitur que nosotros hemos participado, es la primera vez que el Príncipe de Asturias se detiene tanto tiempo en un stand, que él penetra; porque por lo regular las visitas son muy protocolares, y él pide, además, que se haga una pose para los fotógrafos, de manera tal que yo interpreto que (esto) es parte de las excelentes relaciones entre España y la República Dominicana”.

El turismo en desarrollo

Precisó que esos nexos también se sustentan en el hecho de que la mayoría de las inversiones en el sector turístico dominicano son de capital español. “Por eso esta feria tiene tanta vida; esto nos augura un éxito rotundo en el turismo para seguir creciendo durante este año”, añadió.

Refirió que el crecimiento sostenido del sector obedece a que el presidente Danilo Medina ha puesto una estampa, un sello en el sector turístico, impulsando alcanzar la meta para que República Dominicana sea visitada por diez millones de turistas. Anunció que para este año el gobierno proseguirá con “las grandes inversiones en todo el sector, incluyendo la Ciudad Colonial de Santo Domingo, lo que dará un nuevo impulso al sector.