Martes, 13 de noviembre, 2018 | 5:14 pm

Presidente de China recibe cartas credenciales del embajador dominicano

Xi Jimping recibe a Garabito Segura en el Palacio del Pueblo

Briunny Garabito Segura entrega cartas credenciales al presidente de China Xi Jimping
Briunny Garabito Segura entrega cartas credenciales al presidente de China Xi Jimping


El embajador dominicano ante la República Popular China, Briunny Garabito Segura, presentó cartas credenciales ante el presidente de ese país, Xi Jinping, con lo que se concluye el ciclo de formalización de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
La presentación de cartas credenciales se produce al día siguiente de que la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana fuera llamada por su gobierno a consulta, junto con sus colegas de Panamá y El Salvador, como forma de la administración del presidente Donald Trump manifestar su malestar porque esas tres naciones decidieran establecer relaciones con China y romper con Taiwán.
La ceremonia se produjo en el llamado en el Palacio del Pueblo de China, donde el embajador Garabito Segura fue recibido con los honores de Jefe de Estado, como se estila en este tipo de ceremonias.
El embajador dominicano, el primero que ostenta esa posición en la historia de la diplomacia dominicana, es un diplomático de carrera que al momento de su designación ocupaba la misma posición en Canadá. Anteriormente había sido embajador en Colombia.